Blogia
Firewall

Las 5 del Viernes

Las 5 Del Viernes

1) Dicen que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, si ya los tuviste ¿cómo fueron esos cinco minutos? Si no, ¿cómo te gustaría que fueran?
En mi caso han sido "algo mas" de cinco minutos, pero mis 5 minutos mas importantes fueron un concierto que dí en una sala pequeña en Mayo. La acogida de la gente, sus reacciones, y como me sentí... Buff, eso no lo paga ni todo el dinero del mundo. Esos cinco minutos solo los podría definir con una palabra: Felicidad.

2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?
Depende: Si es una popularidad justa, merecida y a base de trabajo, es decir, ser popular por mi trabajo como músico, si me gustaría. No me gustaría no obstante ser victima de la popularidad mas abundante en España: El famoseo casposo.

3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?
Pues en mi trabajo, es decir: La música. (¿dificil? Si, mucho).

4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?
En mi caso fue la demostración de que mis propios prejuicios hacia mi mismo no tenían una base solida. Mi autoestima mejoró muchísimo y empezé a progresar como ser humano sabiendo que mis limites estaban mas lejos de lo que pensaba.

5) ¿Cómo crees que te sentirias, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?
Bueno, esos cinco minutos de fama los llevaré siempre conmmigo dado que son uno de los mejores recuerdos que guardo. Lo que depare el futuro es demasiado imprevisible pero nada puede arrebatarme mis experiencias (excepto quizá un buen golpe en la cabeza :P)

Las 5 Del Viernes

1) ¿Te gusta el teatro? ¿Vas a menudo, o todo el teatro que has visto son los matrimonios de Noche de fiesta?
Me gusta MUCHO el teatro pero no voy todo lo a menudo que quisiera.

2) ¿Alguna vez has visto una obra que no te haya gustado nada? ¿Has salido del teatro con la sensación que has tirado el dinero?
Hasta ahora no... Claro que no entiendo por teatro las "obras" que me llevaban a ver en colegio e instituto. Por teatro entiendo interpretación.

3) ¿Cuál es la primera obra que recuerdas haber visto? ¿Y una de las que te haya gustado más?
La primera fué Mú hace una montonera de años y no recuerdo de quien. Era humor mudo. Puede que fuera "El Tricicle". Una de las que mas me han gustado es "Doce Hombres Sin Piedad".

4) ¿Has llegado a irte lejos para ver una obra que sabías que no iba a venir a tu ciudad?
No.

5) ¿Por qué crees que va poca gente al teatro? ¿Crees que es caro?
Por que es MUY caro para lo que es. En lugar de decir que los actores tienen que comer el gobierno debería subvencionar la cultura en condiciones.

Las 5 Del Viernes

1) ¿Tienes vecinos? ¿Les conoces?
Si, tengo multitud de vecinos de todas clases y sabores de los cuales al unico que conozco es a Marcos y ni siquiera se puede considerar que sea mi vecino por que vive unos cuantos bloques mas allá.

2) Cuando llegaste de nuevo a tu casa, ¿te presentaste a los vecinos? ¿Les invitaste a tu casa? ¿Lo hicieron ellos?
Ni lo uno ni lo otro. Es mas, mi tia tuvo bronca con el frutero xD

3) ¿Cuáles crees que son las normas de convivencia que todo buen vecino debería respetar? ¿Las respetas tú?
Supongo que la principal, y la que mas incumplo dada mi "profesion" es la de no hacer demasiado ruido.

4) ¿Tienes o has tenido algún vecino que te hiciera entrar ganas de cambiarte de vivienda? ¿Por qué?
No, nunca he llegado a ese extremo, gracias a Dios.

5) ¿Alguna anécdota divertida sobre la convivencia entre vecinos?
El hecho de vivir en un bajo y que cada dos por tres Saïda y/o Marcos aparecieran en mi ventana durante este verano... en fin, tiene su grácia. Sobretodo cuando estás jugando a Doom 3 acojonado y aparecen ellos y te dan un susto de muerte.

Las 5 del viernes

1) ¿Cuál crees que es el mejor invento de la historia?
Para mi punto de vista actual... Los ordenadores. Hoy en dia nos facilitan la vida de diversos modos y permiten la comunicación. Además han canalizado la cultura y puesto a nuestra disposición fuentes de conocimiento impensables hace 20 años.
De todos modos incluyo dentro de los ordenadores la propia internet.

2) De pronto recibes la noticia que tus deseos se harán realidad. ¿Cuáles serían los tres deseos que formularías?
1. Quisiera revivir mi vida con los recuerdos que ya tengo. Poder hacer otras elecciones.
2. Quisiera poder dedicarme plenamente a la música.
3. Quisiera que la empatía fuera algo común a todas las personas.

3) ¿Te someterías a una operación de cirugía estética para aumentar tu belleza? ¿Por qué?
En principio no. A no ser, claro que se tratara de un caso extremo.

4) ¿Has hecho alguna locura estas vacaciones? Detalles, por favor.
¿Instalar Debian cuenta como locura? :P

5) Piensa en los cumpleaños de tu infancia. ¿Cuál fue el mejor regalo que recuerdas? ¿Por qué?
Esta es la pregunta que he estado pensando desde ayer... La verdad, y por muy triste que suene, no recuerdo nada así. Si me han heho regalos, claro, y cosas impresionantes en alguna ocasión... Pero la verdad es que no recuerdo un "cumpleaños feliz".

Las 5 Del Viernes

1)¿Qué te molesta más, las moscas o los mosquitos?¿Hasta que punto?¿Te molestan tanto como para no poder "vivir" con ellos y tienes que matarlos?
A mi los mosquitos. Las moscas son seres inofensivos que solo dan la coña. Supongo que tampoco tengo por que masacrarlos sin piedad no obstante. En cualquier caso las moscas lo mas que han conseguido es derribarme en alguna de mis sesiones intensivas de simulación de vuelo o hacerme fallar algún disparo a la cabeza en algun FPS.

2)¿Suele haber moscas o mosquitos donde vives o veraneas?
Nooooooooooooooooo queeeeeeeeeeeeeeee vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... En Murcia no hay moscas no...

3)Cuando duermes en una habitación con otra persona, ¿te suelen picar todos los mosquitos a ti?
Por algún motivo no les gusta mi sangre.

4)¿Por qué crees que los mosquitos te pican a ti / pican al otro? Da una explicación "científica".
¿Por el grupo sanguineo? ¿Por tener "mala sangre?. Ni idea.

5)¿Cuál es el sitio más raro o la circunstancia más atípica en que te han picado los mosquitos?
Lo cierto es que no suelen picarme así que no sabría decir."

Las 5 Del Viernes

1) ¿Hablas algún idioma extranjero? ¿Hay algún idioma que te gustaría aprender?
Hablo inglés, aunque hoy por hoy es casi obligatorio, y me gustaría poder hablar Suizo y Holandés.

2) ¿Alguna vez has vivido en el extranjero?
Sip, alguna vez. :P (USA)

3) ¿Te gustaria ir a vivir a otro país?
Holanda es mi destino, de ahí a que lo consiga...

4) ¿Qué cosas piensas que extrañarías de tu país?
Sobretodo la comida. En Europa se come fatál y a horas extrañas. :P

5) ¿Hay algún país en el que crees que no podrías acostumbrarte a
vivir?

Muchos. Sobretodo china o japón por lo opuesto de las culturas o cualquier pais asiatico excepto rusia.

Las 5 Del Viernes

1) ¿Te gusta la playa? ¿La soportas? ¿Eres incapaz de pisarla o necesitas pasar ahí al menos quince días para considerar que has estado de vacaciones "de verdad"?
Me gusta ir a la playa mucho pero llevo muuuuuuuuuuuuuucho tiempo sin ir. Eso si, yo o quince dias o nada.
Menos de 15 dias me parece demasiado poco.
Jo, bien pensado echo de menos ir a la playaaaaaaaa!!!

2) ¿Te bronceas (tanto en la playa como en otro sitio)? ¿Te gusta? ¿Te parece bárbaro? ¿Qué nivel de protección usas... si es que usas?
No, no me bronceo. Yo me tuesto cual tostada quemada. ¿Factor? ¿320?.

3) ¿Qué piensas del top-less? ¿Lo practicas, te gusta que lo practiquen? ¿Te da vergüenza?
A nivel personal siempre he practicado Top Less. :P

4) Cuando vas a la playa, ¿qué haces? ¿Lees, juegas a palas, te dedicas a cotillear a los vecinos, paseas arriba y abajo, te quedas dormido?
Practico vela.

5) ¿Cuál es tu playa favorita (o la que menos te disgusta)?
Santiago de la Rivera. Murcia.

Las 5 Del Viernes

1) ¿Lees la prensa, o utilizas otros medios para informarte?
FeedDemon es mi amigo xD. Leo feeds de noticias. Al marjen blogs.
Tambien leo foros.

2) ¿Cuando lees el periódico, empiezas siempre por la misma sección? ¿Cuál es?
Barrapunto xD. No bueno, tecnología.
En general mi orden es tecnología, blogs, internacional y nacional... o asi.

3) ¿Haces los pasatiempos de tu diario favorito? ¿Eres un adicto? O por el contrario, ¿eres incapaz de terminar ninguno?
Teniendo Doom 3, Far cry, y demás... ¿Para que necesito crucigramas?

4) ¿Lees el mismo periódico que leían tus padres, o has variado? ¿Por qué?
Mis padres leen El Pais. Yo lo leo, pero leo tambien otras fuentes por contrastar y así formarme una idea menos politizada de las noticias.

5) ¿Eres capaz de leerte de cabo a rabo el periódico dominical (suplementos incluidos)? ¿O es que no puedes ni con el de diario?
No, no soy capaz. Leo las secciones que me gustan.

Las 5 Del Viernes

1) ¿Cuál es tu concepto de la palabra "familia"? ¿Tienes conciencia de pertenecer a una?
Familia... Termino muy complicado. Por mi experiencia personal se traduce mas a una carga sentimental que a un hecho positivo en la mayoría de los aspectos. Si, pertenezco a una pero no orgullosamente.

2) ¿Con qué miembro de tu familia te llevas mejor? ¿Por qué?
Con mi padre aunque apenas le veo nunca. Es la unica persona con la cual puedo hablar de todo.

3) ¿Qué miembro de tu familia sinceramente no puedes tragar? ¿Hay algun motivo racional?
Mi tio, Julio. Es una persona que sencillamente me parece demasiado prepotente en sus planteamientos. Siempre quiere tener la verdad absoluta.

4) ¿Incluyes a tu pareja en tu familia? ¿Eres tú el que ha pasado a formar parte de la suya? ¿O habéis conseguido hacer una mezcla homogénea de las dos?
Intento mantenerlas completamente separadas. A mi pareja de mi familia quiero decir.

5) ¿Crees que alguien tiene que "llevar las riendas" en una familia, o es posible salir adelante de otro modo?
Si, existe la cooperación. Esto no es una empresa o un gobierno totalitario.

Las 5 Del Viernes

1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
No me interesa demasiado excepto cosas muy concretas. Entiendo que hay quien encuentra la belleza en la poesía pero no es mi caso.

2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
No.

3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?
Tampoco, como ya digo no me llama demasiado.

4) ¿Quién es tu poeta favorito?
No podría decirlo.

5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
"Te Quiero", de Cernuda. Mas que nada por que llegó justo en un momento triste de mi vida.

Las 5 Del Viernes

1) ¿Alguna vez te has hecho leer la suerte?
Alguna vez pero tampoco es que crea demasiado en el destino. Cada cual hace el suyo como puede/quiere.

2) ¿Crees en los sueños premonitorios? ¿Alguna vez has tenido alguno?
No exactamente, mas bien Deja Vu, pero igualmente se supone que tiene explicacion científica.
No se, supongo que creo que no.

3) ¿Alguna vez has vivido un episodio de percepción extra sensorial?
No. Me temo que no.

4) ¿Crees en el poder de la mente?
Si, pero desde el punto de vista cientifico. La mente nos lleva donde queremos. Es el ordenador mas potente del mundo.

5) ¿Confías en tus primeras impresiones y corazonadas?
Confio en mi instinto, fruto de la experiencia, y aun así no es infalible. Las primeras impresiones, por otro lado, son otra historia. Las personas juzgamos a los demas en los primeros 14 segundos y eso condiciona mucho las relaciones.

Las 5 Del Viernes

1) ¿Cómo te relajas?
Pues esa es facil: Tocando. Aunque ultimamente mi Súcubo ayuda tambien :P

2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?
Pues hasta hace poco una media de 3. Desde hace como dos meses unas 8 xD

3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?
Ultimamente me duermo muy rápido. Será el calor y el hecho de que me acuesto cuando ya no puedo mas xD

4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)?
Si, me grabo en video todas las noches para verla :P. No, o al menos no que yo sepa.

5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?
En un autobus despertandome sin tener ni idea de en donde estaba para descubrir que era mi barrio xD.

Las 5 Del Viernes

Mas vale tarde que nunca...

1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular?¿Vas al gimnasio?
No, aunque tampoco es que me descuide demasiado.

2) ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?
Escalada y lo practico siempre que tengo algun momento para ello. Tambien soy un friki de artes marciales. En cualquier caso hay muchos deportes, la mayoría de riesgo, que tengo en mente practicar muuuy pronto.

3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte)
¡No por Dios!

4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención?
La cuido pero no la cuido. Es decir, no me destrozo pero tampoco es que intente estár perfecto siempre.

5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? ¿Por qué?
El football (o fútbol como lo llaman aqui) por que no me gusta, me aburre y me parece una mafia.

Las 5 Del Viernes

1) Si tuvieras que diseñar tu propio infierno, ¿cómo sería?
Probablemente sería una habitacion semi oscura con vistas a un dia nublado de la que no pudiera salir nunca, donde hiciera frio y sin contacto con ningun ser humano. El unico contacto con el esterior serían proyecciones de imagenes de los hechos de mi vida que me hacen daño y un insomnio eterno de modo que tuviera que recapacitar sobre ello por el resto de la eternindad, solo y sin poder salir. Sin la certeza de saber donde estoy, sin un diablo ni nada parecido. Simple ya llana soledad eterna.

2) ¿Y tu paraíso?
En este caso imagino una gira eterna, subido en escenarios con las personas que quiero y admiro tocando y estando con mis allegados al terminar cada noche. Todo perfecto, musica celestial al fin y al cabo. Donde todo es perfecto y sale a la primera.
Por supuesto, dado mi ideal de paraiso si me cansase de esto podría cambiar mi fantasía de paraiso en el momento, pero siempre habría la persona que quisiera tener cerca a mi lado.

3) ¿Qué color crees que te representa mejor?¿Por qué?
No sabría decirlo:
Por un lado el verde, por que siempre tengo esperanza y de hecho, mi guitarra es verde y precisamente por ese motivo. Por otro lado el negro por que es el color del que siempre visto y con el que me asocia la gente siempre.

3) ¿Cómo y dónde aprendiste a amar?
En una noche extraña, mientras ella me decía que me quería tras una buena bronca. Todo por un misero colgante que me hizo darme cuenta de que aquello era mas importante que todo lo que sucedía en aquella epoca. Acto seguido, tras la bronca, ella me miró con ojos llorosos y me dijo: "Tio, te quiero". Por algun motivo se me pusieron los pelos de punta y apenas pude decirle un "yo tambien" de lo terriblemente nervioso que estaba. De eso hace ya unos años, pero en realidad casi lo tengo presente dia a dia.

4) ¿Qué experiencia te ha vuelto mas vulnerable?
Probablemente la misma relacion de la anterior pregunta. O quizá la anterior a ella. El caso es que el daño que me han hecho ex parejas me han dejado bastante tocado en su momento. De hecho, de la de la pregunta de arriba acabé perdiendo toda mi autoestima, mas o menos como a principios de Febrero de este año. Afortunadamente ahora me siento mejor y lo vulnerable pasa con el tiempo a base de reconstruir nuestros corazones.

Las 5 Del Viernes

1) ¿Cómo sueles vestir?
Suelo ser bastante informal siempre. Habitualmente de negro o con vaqueros y chupa de cuero. Lo cierto es que no suelo preocuparme demasiado de si voy formal o no.

2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
Si, claro, si no vestiría de otro modo.

3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
Incluso me han pedido que no les haga daño xD

4) ¿Te importa que te miren?
Depende: Si es como curiosidad no, si es despectivo si.

5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
Mi familia se encarga de decirmelo habitualmente, gracias :P

Las 5 Del Viernes

1)¿Cuáles son tus placeres culpables?
Por norma intento no sentirme culpable nunca por nada pero sé que en alguna ocasion he llegado a cometer errores con personas que me han llevado a la culpabilidad. El otro placer culpable es mi capacidad para llegar tarde por estar haciendo cualquier "otra cosa". Pero por desgracia dudo mucho que algun dia pueda llegar a dejar cualquiera de mis placeres culpables. Supongo que soy debil xD
De todos modos sentirse culpable nunca conlleva nada bueno.

2)¿Cual ha sido la cosa de que más te has sentido avergonzado?
De mi primer concierto. Quise ir de maquina sin poder y quedé como un completo gilipoyas. Aprendí la leccion no obstante.

3)¿Qué cosas tiendes a hacer "a escondidas"?
Cantar. Casi nunca dejo que nadie escuche mi voz si no es en una grabacion o algo similar. No me gusta que me escuchen cantar en vivo.

4)¿De qué te sientes orgulloso?
De mi música y de algunas persona a las que quiero.

5)¿Qué cosa nunca "te va a gustar"?
Que me juzguen.

Las 5 Del Viernes

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Pues la verdad es que no sabría decir. Hay gente con la que soy extremadamente puntual y gente con la que SIEMPRE llego tarde.

2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
La verdad es que al menos lo intento.

3)¿Usas agenda y sigues un horario?
Son las 5:26 de la madrugada. ¿Realmente crees que sigo un horario? xD.

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
Nunca hago listas a menos que sean "listas mentales" pero suelo siempre cumplir con mi palabra. Es decir, si decido hacer algo lo hago.

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más tarde?
Mmmm.... Si se trata de cosas que llamen mi interes las hago de inmediato. El resto... ejem... xD

Las 5 Del Viernes

1)Describe en 3 palabras un día normal en tu vida.
Música, noche, soledad.

2)¿Qué es lo primero que haces al despertarte y lo último antes de dormir?
Lo primero que suelo hacer al despertarme es comprobar el correo, mirar a ver quien hay por el messenger, actualizar el weblog y todo esto mientras bebo café. Lo ultimo suele ser grabar y mezclar algo de música.

)¿Cómo es tu desayuno?¿Eres de los que desayuna en forma, o va comiendo a lo largo de la mañana?
Suelo ser un desastre desayunando. Habitualmente se reduce a un mero café mientras estoy al ordenador haciendo cosas. Alguna vez, en ocasiones extrañas, he llegado a hacerme algo muy fuerte, en plan de prepararme patatas fritas, salchichas y cosas asi.

4)¿Cuántas horas tiene tu día? ¿Las horas que no estás dormido?
Pues la verdad es que tiene muuuchas. Suelo acostarme a las 9 de la mañana y levantarme a las 4 de la tarde de normal.

5)Describe un día perfecto.
El dia perfecto sería estar por la mañana con gente interesante, por la tarde hacer una prueba de sonido, dar un concierto, y al terminar irme de marcha con gente a la que quiero, estar con ellos todo el tiempo y irme a mi casa acompañado de alguien especial. Bah, soñar es gratis xD.

Las 5 Del Viernes

1) Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?
Buff... Supongo que la diferencia se basaría entre el consumir por necesidad y por vicio/hobby/costumbre.

2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?
Mmm... Tengo la suerte de tener unos gustos lo suficientemente alternativos para no necesitar guiarme por modas. No suelo seguirlas en casi ningun tema excepto, en ocasiones, en lo tecnológico.

3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?
Mentiría si dijera que es por que no quiero. Me gustaría tener un monton mas de cosas de las que carezco que, pese a no ser necesarias, me harían la vida mucho mas facil.

4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?
A menudo no, pero alguna vez me ha pasado.

5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?
Depende: Por ejemplo en ropa creo que nunca he tenido nada de marca, pero en tema de tecnologia, ordenadores y/o guitarras si suelo fijarme por que las cosas que quiero son muy concretas y solo suele hacerlas un fabricante... (Excepto lectores de CD-Rom xD)

Las 5 del Viernes

1) ¿Un lujo del que no puedas prescindir?
De la tecnologia.
2) ¿Algo que nunca falta en tu armario?
Camisetas lisas negras.
3) ¿El SMS o mensaje más sorprendente que has recibido?
Un dia cualquiera: Espero no tener que hablar contigo nunca mas. Perdoname y olvidame.
¿Qué es lo más dificil que has hecho?
No lo se... supongo que responder a esta pregunta.
5) ¿Como te describirías a ti mism@?
Como alguien que prefiere que le describan, pero aun asi me describo como alguien que no es malo.