Blogia

Firewall

Decisión

Decisión

05:17
Escuchando: Steve Vai - Liberty

He visto a fany conectada esta noche entre las 4 y las 5. No contestaba y empiezo a olerme que alguien entra en su cuenta. Por eso dejo constancia aqui, por si acaso.
Lo cierto es que estoy quemado por un par de cosas pero por otro las cosas mejoran sustancialmente. Al menos la musica empieza a avanzar del modo que quiero... Pero un profesor mio me dijo que si quería tocar en condiciones cuidase mis relaciones personales por que afectan mucho. Bien, eso es lo que estoy intentando con un par de personas con las que tengo roces. Verémos si me responden del modo correcto o no. De todos modos algunas personas tienden a infravalorarme y a tomarme por idiota antes de saber si quiera con quien están hablando en realiadad. No soy un niñato de 18 años (con mis respetos a 18 añeros inteligentes) si no que he vivido bastante y no llego aqui de nuevas. Soy fragil, no gilipoyas. (salvo cuando yo mismo lo digo por motivos que no vienen a cuento).
De todos modos yo he estado siendo demasiado comprensivo con algunas personas dejando de lado mis intereses e incluso mis sentimientos para no hacer daño a otros y eso se acabó. Ya que nadie va a cuidar de mi toca empezar a hacerlo yo mismo.
De todos modos confío en que todo saldrá bien a la larga...
En fin, me dejo de discursos.
Buenas noches.

Opera 7.50

04:18
Escuchando: Dave Lee Roth - Skycrapper

Bueno, por fin tengo el Opera 7.50. Es cojonudo y tiene lector RSS. Que que es eso? pues es un modo de ver los articulos de weblogs y otras noticias in situ. Como una imagen vale mas que mil palabras os dejo una imagen y punto...

Lucha

Lucha

02:34
Escuchando: Creed - Ode

Sé que estoy haciendo el idiota sintiendo lo que siento. Tengo que empezar a centrarme mucho en otras cosas por que mis esperanzas están puestas en el objetivo equivocado. Tengo que empezar a centrarme unica y exclusivamente en mi musica por que es lo unico que me va a hacer sentir feliz ahora mismo. Debo olvidar tantas cosas y dejar tan de lado el resto de mis sentimientos... Pero debo hacerlo para no caer de nuevo en la tristeza.
Diablos, que extraña es la naturaleza humana. Y que dificil es encontrar a alguien que me comprenda. Creía que todo acabaría el 15 de mayo. Me equivoqué. No obstante aun tengo mucho por hacer aunque, como una amiga dijo acertadamente, no tenga ilusion por nada.

Aqui dejo algo en que pensar... Una cancion de Dream Theater

P.D. ¿Alguien que me ayude a arrancarme el corazon?

[Musica: Dream Theater]
[Letra: Petrucci]

Live another day
Climb a little higher
Find another reason to stay
Ashes in your hands
Mercy in your eyes
If you're searching for a silent
sky...

You won't find it here
Look another way
You won't find it here
So die another day

The coldness of this words
The message in his silence,
"Face the candle to the
wind..."
This distance in my voice
Isn't leaving you a choice
So if you're looking for a time
to run away...

You won't find it here
Look another way
You won't find it here
So try another day

They took pictures of our
dreams
Ran to hide behind the stairs
And said maybe when it's right
for you, they'll fall
But if they don't come down
Resist the need to pull them in
And throw them away
Better to save the mystery
Than surrender to the secret

You won't find it here
Look another way
You won't find it here
So try another day

4000 noches de lluvia

23:34
Escuchando: Nada

Sigo triste de algun modo. Supongo que es el dolor de muelas, no lo se. Sé que se me pasará (el dolor de muelas espero que rápido) pero aun asi... buff...
Dos dias complejos sin duda. Al menos las personas que quiero o algunas de ellas están bien que no es poco. Otras... bueno, están algo peor. Es extraño ver tantas cosas a mi alrededor.
No se, quizá lo unico que necesite sea soñar... o quizá eliminar los sueños.
Buenas noches.

Enhorabuena Andrea

21:47
Escuchando: Nada

Bueno, hoy me ha llegado un SMS. Andrea ha sacado la media que necesitaba en curso. :) ENHORABUENA. Todo el esfuerzo y las horas han quedado recompensados. (te lo dije :P).
Por otro lado me ofrecen tocar en un grupo llamado Deathless. Tengo que investigar quienes son. :P

Culpable...

04:32
Escuchando: Nada

Me siento culpable...
Bueno, hoy he hecho mucho el idiota y he pagado las consecuencias de mi rayada con Fany. La verdad es que lo siento por que como siempre quiere ayudar. Simplemente hoy no estaba yo muy lucido con ella.
Por otro lado tuve una conversacion cojonunda con Andrea de las que hacia mucho que no tenía. Ahora espero que mañana le salga bien el examen.
Desde aqui un par de cosas:
Fany, siento todo, en serio y gracias a su vez por echarme una mano. ;)
Andrea, gracias por la conversacion. :)

(...)

21:53
Escuchando: Nada

Hoy me siento como un completo gilipoyas. No pregunteis por que... Da igual

Primera cronica del concierto

08:25
Escuchando: Nexx

Vale pues por fin ha salido la primera cronica del concierto (que rapidez). El caso es que confunden mi apellido por una mala interpretacion de mi nick pero no hay problema. Lo unico que en la foto salgo con cara de capullo pero mira, me hace ilu :P

La cronica aqui.

San Isidro...

03:12
Escuchando: Nexx

Hoy ha sido un dia bastante mas interesante que ayer.
Por fin conocí a Mayte... una tia de puta madre (gracias por el ratillo) y despues estuve con Andrea y Fany. Hasta ahí dia normal.
Mas tarde quedé con Tamara para charlar un rato y acabamos en las fiestas de Las Vistillas... Estuvo entretenido y nos tomamos un mini de sangría.
Acabo de llegar hace nada a casa y la verdad es que estoy cansado asi que ya mañana escribiré un poco mas y mejor. Ahora me voy a poner a ver Van Helsign.
Buenas noches.

El concierto

08:29
Escuchando: Nada

Bueno, explicaré el dia de hoy del mejor modo que pueda pero ha sido una noche de emociones muy intensas. Cronologicamente:
A las 5 había quedado con McMardigan para que me llevase a mi y a mi equipo a la sala de ensayos. Por motivos totalmente entendibles llegó a las 6 pero ya me había puesto nervioso y bueno, no estaba en mi mejor momento. Recogímos a Henar y nos pusimos rumbo a la sala. Yo estaba realmente nervioso y con solo 4 horas de sueño encima.
Al llegar conocímos al tecnico, un tipo bastante peculiar... Como no había nadie aun nos fuimos a tomar algo Mc. Henar y yo.
Al rato aparecieron los grupos y empezamos a montar el equipo... Bifrost eran unos tios majísimos y Metropolis VI se tiraron el rollo y me dejaron uno de sus pedazo amplificadores para tocar (increible como suenan).
Por los nervios una serie de rayadas mentales que tenía en mente me entró un buen bajon... Pero bueno, tras probar sonido mi bajón fué aun peor dado que en la prueba la cagué con los temas... No obstante no podía hacer nada mas.
Durante la actuacion de Bifrost, al margen de mi acojone dado que el guitarrista era acojonante, estuve de coña con la gente y recibí un par de SMS de apoyo de algunas personas. Cuando Bifrost terminaron yo estaba realmente histerico.
Me subí al escenario y mientras preparabamos todo estaba muy muy muy nervioso. Empezé el primer tema y tal y como estaba no creía que fuera capaz de tocar... Afortunadamente pude y nadie se dió cuenta (demasiado) de las cagadas. Gritos, euforia y buen rollo al terminar, asi que le dediqué el segundo y ultimo tema (me supo a poco solo dos temas pero solo era una colaboración) a Sarah y a los que vinieron. Cuando fuí a empezar me di cuenta de que algo fallaba. Por error, se ve que mientras estaba hablando con el micro desenchufé la toma de corriente del wah-wah y por ello no tenía sonido ya que este estaba activado. Bueno, ahí casi me da un ataque xD
Comenzé el segundo tema y ya por fin me sentí comodo. Al terminar y quitarme la guitarra de encima pasé el momento mas feliz de toda mi existencia y no exajero lo mas minimo. Ni siquiera pude salir del escenario. Un grupo de gente se tiró a abrazarme... Jamas en toda mi vida me había sentido tan arropado y tan en contacto con las personas. Eso compensa todos los años de estudio, todas las horas grabando y ensayando y aplaca todos los miedos. Apenas pude llegar a la barra del bar por que todo el mundo me paraba. Fué sencillamente increible.
Ya en la barra tras tomarme un tequila con David y Maica, Andrea me dió un abrazo, me dijo que le encantó y que yo tenía que estar en un escenario. Casi me saltan las lagrimas con el comentario. Ademas otras personas, como Fany, dijeron algo bonito... Ella, Fany, dijo: “Realmente parecías feliz ahí arriba”. Y realmente lo era. Era compartir con las personas que quiero y con otras muchas lo que mejor se hacer.
Desde aquí me gustaría poder agradecer a todas las personas que estuvieron el apoyo, la gratitud que siento, el sentimiento de comprension... pero realmente no hay palabras para describir como me sentí.
Para irnos de marcha fuímos 6 en el coche de la madre de Andrea. O_o
Allí, ya en los bajos, la actitud general que ví por parte de todo el mundo formando mini grupos etc me cortó por completo el rollo. Ademas Andrea estaba bastante borde y eso me dejó totalmente de bajón unido al propio de adrenalina, el cansancio etc... Básicamente creo que me sentí realmente solo... Y si no hubiera sido por Henar en aquel momento me hubiera ido a casa completamente destrozado. Afortunadamente estuvo conmigo y bueno, me repuse. Despues fuí yo el que echó a la gente por necesitar soledad.
Al poco rato me acoplé con Andrea ya que el resto se fué y ya me quedé con ella hasta ahora. Sentí que la estaba molestando, la verdad, aunque ella me dijo que no.
En definitiva el concierto un éxito que me ha sabido a poco por lo breve pero que me ha hecho sentirme especial... Sin embargo tambien me he sentido la persona mas sola del mundo en momentos debido a circunstancias... Aunque ahora estoy bien... O al menos no estoy con el venazo triste chungo... Me siento algo solo, pero en cuanto duerma se me pasará.
En cuanto tenga fotos intentaré enlazarlas aquí. Por ahora agradecer a todos los que han estado el haber estado... Me hubiera gustado no irme como me he ido a casa y me hubiera gustado ahorrarme el sentirme solo en el post concierto. (de hecho por eso nunca celebro mi cumpleaños). Dentro de dos semanas tengo otro concierto que no es poco. Espero poder disfrutarlo, pero el importante, el mas importante, ha sido hoy. Es una lastima la sensacion agridulce que tengo, pero realmente es un recuerdo (la parte buena digo) que tendré toda la vida conmigo. Son cosas que no tienen precio y que no pueden explicarse con palabras.
Buenas noches.

Listo

15:48
Escuchando: Trough The Waves 3.0

Bueno pues ya está. Ahora solo es cuestion de suerte. A los que vengais esta noche un gracias ya de antemano.
Ale, a seguir ensayando :P

Las 5 Del Viernes

1) Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?
Buff... Supongo que la diferencia se basaría entre el consumir por necesidad y por vicio/hobby/costumbre.

2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?
Mmm... Tengo la suerte de tener unos gustos lo suficientemente alternativos para no necesitar guiarme por modas. No suelo seguirlas en casi ningun tema excepto, en ocasiones, en lo tecnológico.

3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?
Mentiría si dijera que es por que no quiero. Me gustaría tener un monton mas de cosas de las que carezco que, pese a no ser necesarias, me harían la vida mucho mas facil.

4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?
A menudo no, pero alguna vez me ha pasado.

5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?
Depende: Por ejemplo en ropa creo que nunca he tenido nada de marca, pero en tema de tecnologia, ordenadores y/o guitarras si suelo fijarme por que las cosas que quiero son muy concretas y solo suele hacerlas un fabricante... (Excepto lectores de CD-Rom xD)

Ahora si xD

10:22
Escuchando: Under A Sea Of Stars 3.0

Bueno, ahora si que es de verdad: Temas grabados, mezclados, masterizados y grabados a CD. :)
Llegué a las 7 de la mañana a mi casa tras una noche extraña que ahora definiré... escuché la mezcla y me di cuenta de que estába en mono asi que me tuve que poner a pasarlo todo a stereo ahora. Acabo de terminar. Ahora dormiré un rato y despues a ensayar, prueba de sonido y concierto.
En cuanto a la noche no la describiré pero describiré los sentimientos que he tenido (sin ningun orden particular). Esta noche sentí alegría, vicio, culpabilidad, preocupacion, cansancio, irresponsabilidad, agobio, interes, descanso, relax, dolor de cabeza, y un par mas...
El caso es que me ha jodido especialmente no quedar con Mayte esta noche... Mañana, o mejor dicho luego, sin falta la veré por que me niego a no verla. Aunque tenga que escaquearme de cualquier tipo de fiesta o similar.
En fin, ahora dormiré hasta las 3 y despues... agobio de nuevo ya hasta que haya terminado todo. Y si alguien se lo pregunta, SI, estoy nervioso por el concierto.
Buenas noches... o al menos espero que esta noche sea buena :P

Terminé

20:27
Escuchando: Trough The Waves 2.5

Bueno, pues por fin terminé de mezclar, masterizar, etc...
Ahora suena de la hostia con el nuevo bajo y la nueva batería. Gracias GrooveAgent xD
En fin, ahora he de irme a despejarme un poco que ya he acabado bastante saturado.
Buenas noches.

Hasta las narices

03:37
Escuchando: Nada

Como escuche una sola guitarra o bajo mas me va a dar algo... Llevo demasiado tiempo intentando mezclar dos temas :(
En fin, me voy a ver una peli a ver si se me pasa la rayada y luego seguiré. Madre mia, estoy saturadísimo.
Buenas noches...

Por fin

22:55
Escuchando: Nada

Bueno pues se acabó. Solo llevaré dos temas al concierto pero es que mas no puedo hacer. Mi guitarra nos ha dado toda clase de problemas hoy. Al menos ya tengo un sonido definido para el concierto.
Estoy cansadísimo y mañana me tiraré todo el dia remezclando temas.
Realmente estoy cansado.
Buenas noches.

El Ultimo Samurai

El Ultimo Samurai

04:17
Escuchando: Nada

He estado viendo El Ultimo Samurai. El final es muy "holliwoodiense" pero tiene un par de cosas... no se... supongo que en cierto sentido es una de esas peliculas idealistas que tanto gustan por ahí pero como idealista me hace pensar algunas cosas sobre los principios de las personas y hasta donde llegaríamos por ellos... Es extraño. Supongo que me siento bien despues de ver esa pelicula. No sabría decir por que...
En fin, ahora si: Buenas noches.

Me duelen los dedos...

Me duelen los dedos...

00:58
Escuchando: Joe Satriani - Surfing with the Alien

Hoy he estado todo el dia con el tema de la grabacion. Solo he conseguido rellenar una guitarra un poco y grabar un bajo. Luego todo ha sido practicar y mas practicar. Me duelen los dedos por la guitarra con la que toqué.
Mañana por la mañana ajustaré la mia y ya al estudio con ella. Por lo demas espero poder grabar algo de anticipo en casa ya que Javi, un amigo, me ha prestado un V-Amp 2 con lo cual todo se agiliza.
Por otro lado no se que equipo llevaré en directo. Imagino que mi ampli, mi GEP-50, el V-amp y un Zoom 9010... y mi Ibanez :P
En fin, por lo demas estoy cansadisimo y tenso. En fin, creo que no voy a poder montar mas de dos temas para el sabado pero es mejor que nada.
En fin, buenas noches.

Mendigamos por las puertas para que se lo quede la SGAE

Vigo se quedará sin fiestas populares si la SGAE insiste en cobrar su canon. La Sociedad General de Autores reclama a los organizadores un 7% del presupuesto de los conciertos. Las parroquias de la ciudad se unen y amenazan con cancelar los festejos

M. MORALEJO (Alberto Magro vigo)

Un conflicto entre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y las comisiones de fiestas de las parroquias de Vigo puede dejar a la ciudad sin festejos populares. Según confirmaron a este periódico los presidentes de las principales agrupaciones de fiestas de Vigo, el objetivo es pararle los pies a la Sociedad General de Autores, que ha iniciado una ofensiva para conseguir que las fiestas de la ciudad les entreguen un porcentaje de sus ingresos.

La intención de este colectivo es cobrar a las fiestas públicas gratuitas los derechos de autor por la utilización de piezas musicales de creadores asociados a la SGAE. Por este concepto, la entidad pretende embolsarse el 7% del presupuesto de las más de cuarenta fiestas populares que se celebran cada año en Vigo.

La campaña de la SGAE ha provocado una reacción airada en las agrupaciones de vecinos que, sin ánimo de lucro, se encargan de conseguir fondos y organizar los festejos que se celebran en los barrios y parroquias. El problema para estas comisiones de fiestas es que la tasa supondría la quiebra de sus presupuestos, que se nutren fundamentalmente de las aportaciones que recaudan puerta a puerta entre los vecinos.

Postura común

«No sé a qué viene ahora todo esto, pero si los de la Sociedad de Autores se salen con la suya van a hundir las fiestas en Vigo», explica ofendido Gabino Goberna, presidente de la coordinadora de comisiones de fiestas, que agrupa a veinte de los alrededor de cuarenta festejos que animan la ciudad.

Tan preocupados están los vecinos que en los últimos meses las reuniones entre los organizadores de festejos se han multiplicado. Los contactos han servido para consolidar una postura de fuerza: «Vamos a ver como se suceden los acontecimientos, pero si siguen adelante estamos todos de acuerdo en suspender las fiestas. Si les tenemos que pagar a ellos miles de euros, no nos da para hacer las fiestas, y no estamos dispuestos a trabajar gratis todo el año para que se lo queden esos señores sin hacer nada», resume Goberna.

La intención de este colectivo de comisiones de fiestas cuenta con el respaldo incluso de las hermandades de festejos que no forman parte de la coordinadora. Tanto es así que, de la veintena de comisiones contactadas por La Voz, sólo dos se desmarcaron de una postura común que podría convertirse en definitiva en una reunión a finales de mes.

Apoyo de las orquestas

Por su parte, el delegado en Galicia de la SGAE, Javier Vidal, explicó en una entrevista con este periódico que el colectivo al que representa no pretende más que cobrar unos derechos fijados por ley. De hecho, Vidal asegura que las fiestas pagan estos derechos desde hace años, pero antes no se daban cuenta porque los representantes que ofrecen las orquestas incluían el canon en la factura.

Los organizadores de festejos desmienten esta afirmación y apoyan abiertamente la reclamación de los vecinos. El propietario de Espectáculos Lito, representante de buena parte de las orquestas que actúan en Vigo, asegura que el responsable de pagar los derechos de autor es «la empresa que contrata la actuación». Pero matiza: «Lo que no puede hacer la SGAE es decidir el caché de cada orquesta y fijar la tarifa que les dé la gana fijar. Si nosotros decimos que una orquesta cuesta un millón, ellos no pueden decir que cuesta dos para cobrar más. Aparte de eso, la SGAE no puede cobrar derechos de autor por temas musicales populares. ¿Quién es la SGAE para decidir todo eso e imponer las tarifas?», concluye el responsables de Espectáculos Lito, augurando una dura negociación durante los próximos meses.

«Mendigamos por las puertas para que se lo quede la SGAE»

Gabino Goberna es desde hace seis años el presidente de la agrupación que reúne a la mayoría de las comisiones de fiestas. Desde su puesto está viviendo de cerca una reclamación que considera «muy injusta». «Los de la SGAE le han pedido miles de euros a la fiesta de Liñares, y también les llegó una nota a los de Beade y a los de Valladares. En la agrupación estamos más de veinte fiestas, de las cuarenta que hay en el término municipal de Vigo, y yo lo tengo muy claro: si paga uno, pues tienen que pagar todos».

ALCABRE Goberna organiza además las fiestas de Alcabre (del 10 al 12 de julio) y advierte de que él es «el primero» que quiere suspender las celebraciones si la SGAE insiste en cobrar ese canon «abusivo». «Pasamos el año trabajando, mendigando por las puertas y ahora resulta que se lo queda la SGAE, cuando nosotros no sacamos ni un duro», explica, y puntualiza: «Este año la fiesta de Alcabre no se va a suspender, porque está todo contratado, pero si no hay arreglo, reaccionaremos, seguro».

«Cancelar las celebraciones sería un palo muy grande»

COIA En Coia se celebra una de las dos grandes fiestas populares de Vigo, la de la Consolación, en julio. Este año la jarana llegará en medio de una intensa polémica, aunque la fiesta no corre peligro. «Está todo contratado. No podemos suspender. Cancelar las celebraciones sería un palo muy grande», explica Alfonso Carrera, presidente de la comisión de fiestas.

Carrera, no obstante, puntualiza que está totalmente de acuerdo con el resto de comisiones de Vigo. «Estamos unidos. Lo que nos quieren cobrar no es justo. Hace más de 20 años que no se paga. A nosotros los del canon nos han llegado a enviar cartas, incluso una vez quisieron parar la fiesta horas antes de que se celebrase. Pero eso es un disparate. ¡Cómo vamos a dejar a la gente sin fiesta?», apunta Carrera. La fiesta de Coia sería una de las más perjudicadas por el canon: con un presupuesto superior a los 90.000 euros, tendrían que pagar cerca de 9.000 a la SGAE. «No es asumible, tendríamos que hacer una fiesta mucho más pequeña».

«La decisión es firme: si hay que pagar a esa gente, no hay fiesta»

SÁRDOMA «Que paguen las fiestas los de la Sociedad de Autores, porque no nos pasamos el año trabajando para que ellos, sentados en sus despachos de Madrid, se llenen los bolsillos y coman de nuestro esfuerzo». Así de firme es la postura de la comisión de fiestas Sárdoma, cuyo secretario, Juan Collazo, se declara favorable a tomar medidas drásticas. «La decisión es firme: si hay que pagar a ese gente, no hay fiesta».

Tan claro lo tienen que Collazo asegura que «de momento, no hay nada preparado para la fiesta, porque no se les va a pagar nada». Y eso cuando quedan pocas semanas para que Sardoma celebre su San Pedro.

«Así van a acabar con las fiestas. ¿Cuántas bandas de música dejarán de tocar? A ellos no les preocupa, sólo saben que en cualquier sitio que suene música quieren cobrar sin hacer nada», subraya Collazo, que explica que «hace unos años, se les daba algo, 7.000 pesetas o así, pero ahora piden una barbaridad y eso no se puede asumir».

«Estamos muy preocupados porque quieren mucho dinero»

CANDEÁN

En Candeán celebran cada año dos grandes fiestas: la de Pesegos, en septiembre, y San Cristóbal, en julio. Pero en esta ocasión está todo en el aire. La culpa la tiene el famoso canon de los derechos de autor, que ha conseguido quitarle el sueño a Adolfo Soto, presidente de la comisión de fiestas de Candeán.

«La verdad es que estamos muy preocupados, porque quieren mucho dinero», cuenta Soto. «Si nos cobran ese 7% las fiestas son insostenibles. Eso es una animalada que lo único que va a conseguir es cargarse las fiestas», añade.

Por ello, la agrupación de Candeán está siguiendo de cerca las reuniones mensuales de las comisiones, en las que se busca una salida al conflicto. «Tenemos que seguir hablando, pero estamos unidos. Lo que quiere la Sociedad de Autores es una locura. Por eso estamos pensando cancelar las fiestas, pero habrá que hacer una asamblea de socios para tomar una decisión definitiva», argumenta Soto.

«Igual que pagan la luz, deben darle lo suyo a los autores»

El colectivo se queda sólo frente a vecinos y representantes de orquestas, por lo que su representante está dispuesto a negociar una solución que no implique bajar las tarifas

J. M. CASAL (a. m. vigo) La Voz de Galicia. En medio de una polémica que deja a la SGAE sola frente a todos, el delegado de la entidad en Galicia defiende unos derechos «fijados por ley». Pese a todo, se muestra dispuesto a negociar, consciente de los temores que asaltan a los vecinos. No es para menos: en las parroquias no quieren ver morir festejos que, en algunos casos, tienen más de dos siglos.

-Los vecinos dicen que no les da el presupuesto para pagarles a ustedes...

-Pues esto no es nuevo, se cobra desde hace mucho, desde que se fundó la SGAE en 1899. A lo mejor el susto es por que muchos representantes artísticos pagaban antes los derechos de autor y lo incluían en el precio, y ahora algunos no lo hacen y nuestra obligación es cobrarle al organizador de la fiesta. Supongo que algunos representantes no cumplen, aunque hay otros muchos que trabajan muy bien.

-Los organizadores de las fiestas populares dicen que las tarifas que quieren cobrar ustedes son «exageradas y abusivas». ¿Considera justo pedirle un 7% a grupos de vecinos sin ánimo de lucro?

-En el año 1996 se firmó un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias en el que se modificaban las tarifas de los derechos de autor. Entonces se aprobó que el autor se llevase una cantidad proporcional al coste de la fiesta. No es lógico que pague lo mismo una fiesta que gasta 100.000 euros que una que gasta 5.000. Quizá el problema es que los organizadores no están acostumbrados a esto...

-Parece que no. Se quejan además de que se presentan ustedes a última hora, sin avisar y sin darles tiempo para reaccionar...

-Yo pensaba que a estas alturas ya se conocía esto. Cuando vemos que una fiesta no saca el permiso ni paga los derechos de autor, pues es cuando vamos a la fiesta. Intentamos informar a tiempo.

-Las comisiones de festejos de Vigo están unidas y dispuestas a cancelar las fiestas. ¿Negociarán con ellos?

-Estoy dispuesto a hablar con todos y explicárselo, pero es de sentido común: igual que pagan la luz deben aprender a darle lo suyo a los autores.

-Me refería a si negociarán las cantidades a pagar.

-No podemos cambiar las tarifas vigentes. Pero si necesitan aplazar los pagos o tener facilidades para abonar los derechos de autor, pues estamos dispuestos a hablar.

-Pero, ¿este canon es ley o es fruto de algún convenio?

-No, no, figura en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Intelectual de 1996. En ella se habla de los derechos de comunicación pública, que es el caso de este tipo de fiestas. Además tenemos convenios con ayuntamientos para cobrar. Tanto es así que la mayor parte de los representantes incluyen los derechos de autor en el precio, pero parece que algunos le quieren pasar la pelota a las comisiones.

-Supongo que parte de la sorpresa tiene que ver con que la SGAE llega cada vez a más sitios...

-Sí, así es. Pero no se trata de eso. No quiero que haya polémica con nadie, todo lo contrario. Quiero hacer un llamamiento a estas comisiones para hablar y que nos entendamos, porque nadie quiere que se cancelen fiestas.

Reproducido de La Voz de Galicia

Fuente: Asociacion de Internautas

:'(

21:22
Escuchando: Nada

¿Que puede ser peor que 4 meses de tension y nervios y agobio de concierto? Que te llame tu manager y te cuente como un colega comun ha muerto.
Descansa en Paz Iñigo.