Blogia
Firewall

Noticias

Polémica en las tecnologías de la información.

El Gobierno aplicará un canon sobre DVD, ordenadores e impresoras
El gravamen afecta también a los grabadores de CD e incluso al ADSL

Los ministerios de Industria y Cultura han elaborado un anteproyecto de ley que establece la implantación de un canon sobre la venta de todos los aparatos electrónicos capaces de reproducir copias. Las empresas han advertido al ministro Montilla que eso encarecerá entre un 25% y un 40% los precios de los productos.

El precio de los ordenadores, las memorias,CD regrabables, escáneres, grabadores de CD, DVD, impresoras y cualquier otro instrumento electrónico capaz de reproducir copias, incluido el ADSL, puede subir entre un 25% y un 40% en los próximos meses. La razón está en la imposición de un canon cuyos ingresos se destinarán a las entidades gestoras de los derechos de autor. Dado que este gravamen no existe en otros países de la Unión Europea, las empresas han advertido al ministro de Industria, José Montilla, que puede provocar deslocalizaciones de empresas.

El debate sobre esta especie de impuesto digital se ha producido a raíz de la elaboración por parte de los ministerios de Industria y de Cultura de una reforma del texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual. A través de este proyecto se intenta incorporar al ordenamiento jurídico español la directiva europea relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor en la sociedad de la información.

Uno de los aspectos que incluye el anteproyecto de ley es la extensión del "canon de copia privada" a los equipos, aparatos y material digital. En la actualidad, ya tienen un gravamen los soportes analógicos (cintas de casete y vídeos) y los CD y DVD vírgenes. La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetit), que preside Jesús Banegas, afirmaq ue el anteproyecto de ley, tal como está elaborado, "es manifiestamente insatisfactorio y perjudicial para las empresas tecnológicas, los consumidores y los usuarios de las tecnologías de la información". Esto se debe a que, tal como se ha redactado el anteproyecto de ley, se extendería el gravamen que existe en la actualidad sobre las copias analógicas a las digitales sin ningún cambio sustancial.

Ante esta situación, las empresas más afectadas, entre las que se encuentran Hewlett-Packard España, Apple Computer, Intel Corporation, Dell Computer, Lexmark, junto con la Business Software Alliance y Konica Minolta Business, se han dirigido al Ministerio de Industria para mostrar su oposición a que se grave la copia privada digital. Su argumento es que "este tipo de gravámenes perjudica seriamente a la competitividad de la industria de tecnologías de la información en España y constituye un freno a la sociedad de la información". En segundo lugar, añaden que "este tipo de mecanismos que fue válido para las copias analógicas (cintas o vídeos) no son necesarios con las nuevas tecnologías, porque éstas tienen sistemas anticopia que controlan su desarrollo sin autorización y facilitan que los autores perciban un precio". En este sentido se explica que Apple ha desarrollado un programa que impide la descarga de internet de una misma canción más de cinco veces con el mismo ordenador.

Las empresas afectadas afirman que España está compitiendo en tecnología fundamentalmente con Irlanda y el Reino Unido, países donde no existen estos cánones. Incluso explican que Portugal y Grecia han excluido los ordenadores y los equipos de reproducción digital de la aplicación de cánones por copia privada para evitar que se convierta en un lastre de su desarrollo tecnológico frente a países más avanzados.

La Sociedad General de Autores (SGAE), que preside Teddy Bautista, ha argumentado ante la ministra de Cultura, Carmen Calvo, más propicia a extender este canon a los aparatos digitales, que ésta es la única forma de proteger los derechos de los autores contra las copias pirata o ilegales. Incluso un autor tan popular como Miguel Ríos ha propuesto "una huelga de silencio" en la que prohibirá reproducir sus canciones durante un periodo en apoyo a las tesis de la SGAE.

Aetic, por su parte, considera injusto que se graven los aparatos capaces de hacer copias aunque no tengan nada que ver con la reproducción masiva de obras originales. Argumenta que sólo un 23% de los hogares con internet usa la red para descargar música. Asimismo, sostiene que sólo un 10,5% de los CD regrabables comercializados se utiliza para grabar música, por lo que el canon no está justificado.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/web/20050404/51180905406.html

Sin comentarios... ¬¬

Explorer baja por primera vez del 90 por ciento de cuota de mercado

Leo en Libertad Digital lo siguiente:

o que hace un año parecía imposible tiene visos de convertirse en realidad: Explorer, el navegador de Microsoft, está perdiendo cuota de Mercado a un ritmo que ni sus más fervientes críticos podrían prever. Un nuevo estudio de OneStat.com acaba de fijar el uso de Explorer por debajo del 90 por ciento por primera vez en muchos años.

La Fundación Mozilla lanzó hace menos de un mes la nueva versión de su navegador de código abierto Firefox, que hasta el momento ha sido descargado por los internautas 5,6 millones de veces. Ese auge se refleja también en el análisis realizado por la compañía holandesa de medición OneStat. En él se subraya que el navegador de Microsoft disfrutó de una cuota de mercado durante la tercera semana de noviembre del 88,9 por ciento, una cifra que representa una caída de cinco puntos respecto a los datos obtenidos el pasado mes de mayo.

Por su lado, los navegadores desarrollados por Mozilla, incluidos Firefox, se quedaron en el 7,4 por ciento de cuota de mercado, cinco puntos por encima de lo registrado en mayo.

Se veía venir

El análisis presentado ahora por OneStat coincide en gran medida con el que la firma WebSideStory dio a conocer a comienzos de noviembre. Según sus datos, el porcentaje de estadounidenses que utiliza Mozilla o Firefox para navegar por Internet alcanza ya el seis por ciento, mientras que el navegador de Microsoft ha perdido una cuota de mercado del 0,8 por ciento. En junio lo empleaban el 95,5 por ciento de los internautas estadounidenses; en septiembre el 93,7 por ciento y el pasado octubre el 92,9 por ciento. Por su lado, Opera y Safari –el navegador de MacIntosh– se quedan con un uno por ciento.

Algunas de la virtudes de Firefox residen en su gratuidad, en que está disponible para los sistemas operativos de Windows, Apple y Linux, puede descargarse en varios idiomas, integra bloqueadores de "pop ups”, a anuncios emergentes y, a juicio de la mayoría de los expertos, es más seguro que Explorer. A todo eso se une que está desarrollado a partir de software de código abierto, lo que permite acceder a las "tripas" del producto para sugerir modificaciones.

A por el diez por ciento

De la beta de la versión 1.0 se han conseguido 8 millones de descargas, cifra muy superior a la prevista inicialmente por la Fundación Mozilla. La receptividad de los usuarios impregnó de entusiasmo la sede de la compañía, ubicada en Estados Unidos, hasta el punto de que su portavoz fijó como objetivo a batir hacerse con un diez por ciento de cuota de mercado a finales de 2005.

Según detalla News.com, el aumento en el uso de Firefox puede incrementarse aún más debido a que el programa comenzará comercializarse en las tiendas. La iniciativa parte del distribuidor de programas de código abierto Linspire, que ha lanzado un productor llamado “OooFf” que integra OpenOffice.org y Firefox. El paquete está disponible para usuarios de Windows, Macintosh y Linux desde la página oficial y tiene un coste de 30 dólares."

Nuevo disco de Jorge Salán

Nuevo disco de Jorge Salán Bueno, me comunican que el dia 15 de este mes sale a la venta el segundo disco de Jorge Salán. Es un músico de 20 años con un estilo de tocar en una onda muy similar a la mia (solo que me da 300 vueltas con los ojos vendados) estudiante de la escuela superior de música de Berkley. Es una de mis influencias y uno de los motivos por los que en su momento no dejé de tocar. Pese a que a nivel personal creo que no le caigo demasiado bien reconozco mi admiración por semejante musicazo. Ojalá hubiera mas como el en el panorama musical español.
Aqui queda eso.

SCO se inspiro en las actuaciones de la RIAA contra "los piratas de la música" para demandar a IBM y a los usuarios de Linux

SCO se inspiro en las actuaciones de la RIAA contra "los piratas de la música" para demandar a IBM y a los usuarios de Linux El Director General de la compañía, Darl McBride, de gira por el viejo continente dejo bien claro quienes son sus adversarios: IBM y Novell y que la idea de software libre y gratuito es una herejía. Allí hablo con la prensa y hoy os presentamos un resumen de las declaraciones del polémico directivo.

Darl McBride contratado por SCO en 2002 giro radicalmente la actividad de la compañía. De firma desarrolladora de sistemas y herramientas basadas en software libre a "guardiana" de UNIX, de vendedora de productos a demandante profesional buscando que sean los tribunales quienes solucionen los problemas financieros de la firma, acuciada por la caída en picado de sus ventas.

IBM y Novell, son para el directivo, los principales responsables de haber llenado el núcleo de Linux de miles de líneas de código "copiadas" a UNIX, sistema operativo cuya propiedad intelectual les pertenece, según su propia interpretación del acuerdo de venta que firmaron con Novell.

La visita a Paris del directivo coincidió con el debate que vive esta ciudad sobre la conveniencia o no de la migración de sus sistemas a Linux. No desaprovecho la ocasión para "desarmar" la idea de que el software libre es más económico que el propietario. "El eslogan 'Tranquilo Linux es gratis' tiene una gran acogida, dijo a ZDNet,...pero sabe, conozco un proverbio chino que dice que lo gratis es a la larga el que sale más caro (en VO según McBride: "Free is the most expensativa price", Ndlr)."

"Para mí, lo hace que el software debe ser "free" (a la vez gratuito y libre, Ndlr) es una proposición peligrosa, uno se mete sobre un terreno muy resbaladizo. ¿Se habla hoy mucho del sistema operativo libre, pero por qué no las bases de datos, los otros programas de aplicaciones? Yo pienso que los miles de centenares de millones que ingresa la industria del software propietario son un motor para la innovación. Los gobiernos y las administraciones pueden ser seducidos por el modelo del software libre. Es una idea que puede parecer progresista pero que la encuentro más bien regresiva", dijo, explicando que "Las administraciones deben preguntarse sobre que es lo que hace progresar a la sociedad civil" y que modelo de empresa o de negocio es la más apropiada para que ese avance se produzca.

McBride, culpa a IBM de haber provocado la caída de ventas de su empresa al renunciar la multinacional estadounidense a seguir apoyando la venta de UNIX en el mundo corporativo. "Hace cinco, explica, SCO estaba muy bien situada. Tenía el 48% del mercado Unix y el 88% de cuota entre las distribuciones de ese sistema operativo sobre plataforma Intel. En esa época teníamos un acuerdo con IBM para promocionar esa alternativa a Windows. Después del 2001, IBM se retiró de ese mercado y los resultados de SCO comenzaron a bajar".

"Fue en es época cuando las ventas de paquetes pasaron de 100 millones de dólares a 10, había que reaccionar y recuperar a los clientes que habían pasado a Linux", dijo.

Reconoce que su decisión de pelear por la defensa de la propiedad intelectual de la empresa podría levantar olas de críticas y todo tipo de mal interpretaciones pero que no había otra solución. "Poco después de mi contratación, tuve una entrevista con mi predecesor al frente de SCO. Le expuso el hecho de que debíamos defender nuestros derechos de cara a los sistemas Linux, y respondió: «Si haces eso, el mundo entero va a estar furioso contra ti».a lo que le conteste « Bueno, entonces no haces nada, te declaras en quiebra y todo el mundo estará contento»"

No habrá demandas en Europa

En los EEUU, SCO ha presentado requerimientos judiciales a miles de empresas que utilizan Linux. En Europa por el momento ninguna empresa ha sido directamente amenazada, aunque si ha iniciado una campaña de sensibilización sobre el tema. McBride afirma que en el viejo continente no se plantean demandas hasta que la justicia estadounidense resuelva los procesos que se han iniciado. "Los procesos empezaran en Noviembre del 2005 contra IBM y Novell. Antes de que finalicen no empezaremos otros. Ni en Francia, ni en Europa", aclaro

Licencia Linux

El directivo afirmo que la firma protege a los usuarios de Linux de futuras demandas con su licencia "SCO IP", lo que el sector denomina popularmente como "Tasa Linux". En el último trimestre recaudaron ya 600.000 dólares por estas ventas y el objetivo que se han marcado es alcanzar el millón de dólares trimestral-

Reconoce que la campaña de la RIAA en contra de los intercambios de música ha inspirado parte de su estrategia contra IBM. "De alguna manera, sí. Todo el mundo ha observado que llamando la atención sobre el intercambio ilegal y previniendo a la gente que era un atentado contra el copyright, los internautas han sentido miedo y han reducido las descargas. Eso ha abierto puertas para que la llegada de tiendas online que venden música como de Apple. Se pueden encontrar en efecto muchas similitudes con la estrategia que SCO ha desarrollado en ese terreno"

Espera que dentro de diez años sea recordado como el directivo que más lucho en defensa de la propiedad intelectual en la era del conocimiento y no como "aquel que mato al pingüino". "El slogan de la Free Software Foundation, "el software propietario es antisocial y no debería existir", es para mí una afirmación muy peligrosa...", argumenta.

Finalmente no oculta sus diferencias con Stallman, aunque afirma que este no es su enemigo (aunque algunos puedan pensarlo). "El modelo del software propietario, es el motor del crecimiento económico. Se tiene que poder remunerar el tiempo pasado a desarrollar un software, es todo. El modelo todo gratis es una vía sin fin (...) que llevo al hundimiento de las empresas tecnológicas, quiebras de empresas y al hundimiento del mercado bolsistico".

Fuente: Noticias Dot.com

Ferrari regalará al Papa un modelo especial de Fórmula Uno

Leo en el foro de Emulespaña:

LVD - 13/10/2004 - 20.15 horas

Roma. (EFE).- Ferrari regalará a Juan Pablo II un particular modelo de Fórmula Uno de esta famosa marca, según anunció hoy el presidente de la sociedad y del grupo automovilístico italiano Fiat, Luca Cordero di Montezemolo.

El Ferrari lo recibirá el Papa con motivo del 26 aniversario de su pontificado, que se cumple el próximo día 16, y no será blanco, como los habituales vehículos papales, sino rojo, al igual que los bólidos de la casa de Maranello.

Montezemolo, que también es presidente de la patronal italiana Confindustria, dijo que había tenido el honor de encontrarse dos veces con Juan Pablo II, una de ellas en 1989 cuando el Pontífice dio una vuelta en la pista de Fiora a bordo de una Ferrari Spider.

"Visto que aquellos eran momentos en los que Ferrari no tenía un gran éxito, lo mínimo que puedo hacer ahora —en los que la marca del caballito rampante es la número uno del mundo— es prepara un modelo particular para Su Santidad", señaló el presidente de Fiat.

Pioneer muestra un prototipo de unidad blu-ray para PC

Pioneer muestra un prototipo de unidad blu-ray para PC En la Ceatec 2004 celebrada en Japón Pioneer ha mostrado la primera unidad blu-ray para ordenadores personales. Ésta incluye un único chip para controlar tanto el laser rojo como el azul (hasta ahora se utilizaba circuitería separada) y permite reproducir y grabar ambos formatos (DVD y blu-ray), concretamente: BD-R y BD-RW DL a 2x, DVD±R a 8x, DVD±RW a 4x, DVD+R DL a 2.4x y DVD-R DL a 2x; además de reproducir éstos y discos BD-ROM, DVD-ROM y DVD-RAM. De momento no incluye soporte para CDs, ni se conoce precios o fechas de disponibilidad.

Pioneer ha mostrado también un reproductor de sobremesa independiente, al igual que Sharp, ambos con soporte para DVDs.

Fuente: El Otro Lado

(31-08-04) El responsable de seguridad de Microsoft reconoce que navega con Firefox

Stephen Toulouse, responsable de seguridad de Microsoft, ha reconocido indirectamente que utiliza Firefox, el navegador rival de Explorer. Cuestionado por la revista Wired acerca de los recurrentes problemas de seguridad detectados en el navegador de Microsoft, Toulouse responde que son los mismos que sufren sus competidores. “Justo esta mañana tuve que instalar una actualización de Firefox en mi ordenador”, comenta.

Toulouse agrega que tuvo que instalar la actualización de Firefox para solucionar un fallo de seguridad “que habría permitido a un atacante hacer correr un programa en mi sistema”, apunta en la entrevista. Respecto a los problemas que sufre Explorer, el responsable de seguridad de Microsoft señala que la compañía está trabajando contrarreloj para solucionar los fallos. “Estamos llevando a cabo cambios en Service Pack 2 para hacer la navegación más segura”, añade.

La semana pasada, The Web Standards Project (WaSP), un grupo que presiona para que los fabricantes de navegadores mejoren sus productos, recomendó a los internautas que desinstalen el producto de Microsoft y opten por cualquiera de sus alternativas: Mozilla, Safari, Firefox y Opera, entre otras. Este consejo se une al lanzado el mes pasado por el Equipo de Emergencia Informática de EEUU (US Computer Emergency Readiness Team), organismo encargado de la seguridad en la Red, abogando para que los internautas abandonen Explorer ante los constantes problemas de seguridad que sufre.

Según un estudio presentado por WebSideStory, el uso de Explorer descendió un uno por ciento durante el mes de junio, lo que supone la primera caída desde que la compañía comenzó a analizar el mercado de navega

Fuente: Libertad Digital

Nuevo link en el blog

Acabo de añadir el blog de Frodo a la lista de enlaces. Me ha parecido un blog interesante con bastante puntos en comun conmigo de algún modo.

El canon que grava a los CDs y DVDs le ha reportado a la SGAE 5 millones de euros

El canon que grava a los CDs y DVDs le ha reportado a la SGAE 5 millones de euros Tal día como hoy, hace un año, entró en vigor un acuerdo firmado entre Asimelec y las organizaciones representantes de los derechos de autor por el que se empezaba a gravar los CDs y DVDs vírgenes con un canon en concepto de compensación por copia privada. La controvertida decisión la ha ‘celebrado’ la Asociación de Internautas detallando que el aumento del precio le ha costado a los usuarios más de 36 millones de euros. Por el contrario, los beneficios para la Sociedad General de Autores de España han ascendido a casi 5 millones.
(Libertad Digital) El aniversario ha sido utilizado por la Asociación de Internautas para reiterar su petición al Gobierno de que retire de forma inmediata este sobreprecio –cercano al 35 por ciento, asegura la AI– y que, además, se devuelvan las cantidades que se han cobrado de forma indebida.

A juicio de la AI el canon que grava a los CDs y DVDs grabables tiene un principal beneficiario: la SGAE. Y es que no sólo compensa las perdidas generadas por la piratería, sino que además obtendrá este año de un beneficio adicional de 4.975.359 euros. En total, las entidades de gestión se embolsarán más de 54 millones de euros: 33 millones por derechos de audio y 21 millones de euros por los de video.

La AI recuerda el ‘grito de guerra’ lanzado por los internautas –la mayoría rechazó este incremento desde el primer día–: la SGAE pretende que los usuarios paguen una compensación por el derecho a la copia privada sin tener en cuenta que la mayoría de los CDs y DVDs se utilizan para almacenar material, como fotografías y datos, sobre los que no pesan los derechos de autor.

Fuente: Libertad Digital

Por diox, pero que asssssssssssssssco...

Comienza una nueva campaña para que los internautas dejen de navegar con Explorer

Comienza una nueva campaña para que los internautas dejen de navegar con Explorer La campaña surgida en contra de Internet Explorer, el navegador de Microsoft, continúa con la misma fuerza. The Web Standards Project (WaSP), un grupo que presiona para que los fabricantes de navegadores mejoren sus productos, ha conminado a los internautas a que renieguen del producto de Microsoft, el más utilizado del mundo a la hora de acceder a Internet.
(Libertad Digital) El grupo hace una llamamiento general a los internautas desde una página web para que abandonen Internet Explorer (IE), e incluye enlaces para realizar las descargas directas de sus principales alternativas: Mozilla, Safari, Firefox y Opera. También recoge los testimonios de antiguos usuarios del navegador de Microsoft que acabaron abandonándolo. “Internet Explorer era un constante dolor”, señala David Catherall.

La campaña, cuyo eslogan es “Navega feliz”, recomienda el cambio porque "Internet Explorer puede hacer inseguro tu ordenador". "¿Por qué no te cambias a un navegador más seguro? Muchos lo han hecho ya. Lee sus historias y elige el que más se ajuste a tus gustos”, añade.

La página acepta los testimonios de cualquier internauta que haya cambiado IE por otra opción. Según recoge News.com, desde la Fundación Mozilla han aplaudido la iniciativa, mientras que desde Microsoft se han negado a comentarla, aunque sí han mostrado su esperanza de que Explorer retenga a sus usuarios. Actualmente, el 94 por ciento de los internautas emplea este navegador cuando accede a Internet.

Para reforzar sus consejos, WaSP cita las recomendaciones lanzadas el mes pasado por el Equipo de Emergencia Informática de EEUU (US Computer Emergency Readiness Team), organismo encargado de la seguridad en la Red, abogando para que los internautas abandonen Explorer ante los constantes problemas de seguridad que sufre.

Según un estudio presentado por WebSideStory, el uso de Explorer descendió un uno por ciento durante el mes de junio, lo que supone la primera caída desde que la compañía comenzó a analizar el mercado de navegadores, en 1999.

"Para aquellos que todavía utilizan IE, la web se está convirtiendo en un lugar desagradable”, recalca WaSP. "Pop-ups, spyware y virus, que se trasmiten por sus laxas medidas de seguridad, hacen la vida de los usuarios difícil y costosa”, insiste."

Fuente: Libertad Digital

¿cuál Es Su Sexo: No Especificado, Varón O Zorra?"

¿cuál Es Su Sexo: No Especificado, Varón O Zorra?" POLÉMICAS POR TRADUCCIONES, MAPAS Y VIDEOJUEGOS
La 'ignorancia cultural' enfrenta a Microsoft con varios grandes mercados

ELMUNDO.ES

MADRID.- "¿Cuál es su sexo: no especificado, varón o zorra?". Esta frase podría no sorprender demasiado si estuviera incluida en alguno de los muchos cuestionarios supuestamente humorísticos que circulan por la Red cada día, pero cuando se trata de una de las preguntas que Windows XP realiza a los usuarios, el asunto pasa a ser grave. Y es que, como han reconocido fuentes de Microsoft, algunos 'despistes culturales' han hecho que ciertos productos de la compañía estén siendo vetados en algunos de los principales mercados del planeta.

El desafortunado error en la traducción de una versión en español para Latinoamérica no es el único que ha abierto polémica. Así, según informa CNET News, el escaso interés que Microsoft parece poner a veces en este terreno ha quedado demostrado también en algunos productos distribuidos en otros países.

Uno de los ejemplos más evidente se produjo en India, un Estado que se sintió ofendido al comprobar que ocho de los 800.000 pixels que componían su mapa en Windows 95 estaban coloreados en un tono diferente a los demás. Correspondían al territorio de Cachemira, centro de una disputa entre India y Pakistán y motivo de dos guerras entre ambos países.

El producto fue inmediatamente prohibido en el primero de ellos y la compañía se vio obligada a retirar 200.000 copias del sistema operativo. "Costó millones", reconoció el responsable del equipo de estrategia geopolítica de Microsoft, Tom Edwards, durante un congreso en Glasgow la semana pasada.

Enfrentamiento con Riad

Otro de los 'puntos calientes' donde el gigante informático ha tenido que rectificar en más de una ocasión es Arabia Saudí. Allí, la utilización de cantos coránicos como banda sonora de un videojuego por parte de Microsoft desató las protestas del Gobierno. Tras la polémica, la empresa lo reeditó —esta vez sin la música—, aunque mantuvo las versiones anteriores.

Riad volvió a mostrar su enfado, prohibió el juego y exigió disculpas, lo que obligó al fabricante a retirar el producto.

Algo similar ocurrió con un título de entretenimiento en el que los usuarios debían controlar a guerreros musulmanes cuyo objetivo era convertir iglesias en mezquitas. Las críticas llevaron nuevamente a la empresa de Bill Gates a dar marcha atrás.

Como 'castigo', los empleados de Microsoft están recibiendo cursos de geografía para evitar más conflictos. "Algunos de nuestros empleados, a pesar de su brillantez, sólo tienen una idea borrosa acerca del resto del mundo", admitió Edwards.

Fuente: El Mundo

Fármacos para el colesterol funcionan contra el sida

Fármacos para el colesterol funcionan contra el sida Un grupo de investigadores españoles ha demostrado que las estatinas, un tipo de fármaco que se utiliza en la actualidad para reducir el colesterol de la sangre, son capaces de actuar como antirretrovirales, impidiendo la replicación del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la célula. El estudio aporta un nuevo medicamento frente al sida que es eficaz al mes de tratamiento además de más barato y menos tóxico que las actuales terapias.

El estudio, realizado por científicos del Centro Nacional de Biotecnología, en colaboración con clínicos del Hospital de la Paz, del Hospital Príncipe de Asturias de Madrid y del Departamento de Farmacología de la Universidad de Barcelona, ha demostrado la eficacia de las estatinas sobre seis pacientes que no habían recibido hasta ese momento ningún tratamiento contra el sida.

"A partir de ahora, habrá que hacer ensayos clínicos con más individuos y más controlados, por ejemplo con pacientes resistentes a antirretrovirales o que no pueden tomarlos por su toxicidad", declara a 'elmundosalud.com' el doctor Carlos Martínez, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y uno de los principales autores del estudio, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y la empresa farmacéutica Pfizer y cuyos resultados han sido publicados en la revista 'The Journal of Experimental Medicine'.

Los investigadores descubrieron que existen unas zonas en la membrana de las células que sirven de 'puertas' por las que el virus entra a la célula, y que se caracterizan por tener gran contenido en colesterol. También comprobaron que si se quita el colesterol de estas entradas, mediante la administración de estatinas, el VIH no puede infectar la célula.

Tras haber probado la eficacia de este tratamiento en pruebas de laboratorio y en ratones, el siguiente paso ha sido la administración de esta terapia a humanos. De esta forma, seis personas seropositivas fueron tratadas con estatinas durante un mes con la misma dosis que usan los enfermos con problemas cardiovasculares (40mg. una vez al día). Todos los participantes mostraron una reducción de los virus circulantes por la sangre, lo que se puede interpretar como que las estatinas detuvieron la expansión del VIH.

Más que una alternativa

Hasta ahora había dos tipos de terapias para el sida, los antirretrovirales y los inhibidores de la proteasa, pero como explica el doctor Carlos Martínez: "nuestros estudios han demostrado que existe una tercera diana terapéutica que consiste en la actuación sobre los dominios de la superficie celular necesarios para expresar los receptores por los que el virus entra en la célula".

Los científicos españoles también han observado un segundo efecto. Además de bloquear la infección de la célula, las estatinas impiden el proceso de expulsión de las partículas virales una vez que el VIH ya está dentro de la célula, es decir, se cierra la salida al virus y éste no puede infectar al resto de los linfocitos, células defensivas del organismo.

Si el VIH fuera un motor y la célula el coche, lo que las estatinas hacen es, en primer lugar, impedir que el motor se ponga en marcha (bloqueo de la infección) y en segundo lugar, que comience la fabricación en serie de otros coches con ese motor (bloqueo de la salida del virus al resto del organismo).

De esta forma, las estatinas impedirían que una caravana de vehículos chocaran y matasen a los encargados de la defensa del organismo (linfocitos), una muerte que es lo que provoca que el paciente con sida esté expuesto a otras enfermedades oportunistas que pueden resultar letales.

Bloqueo de la entrada

El mecanismo que más han estudiado y desentrañado estos expertos es el primero, es decir, el bloqueo de la entrada del virus en la célula. "Es el más interesante porque cuantas menos células estén infectadas menos linfocitos mueren y por tanto evitamos que los individuos tengan inmunodeficiencia", aclara el presidente del CSIC.

Los científicos españoles piensan que también se debe evaluar el efecto sinérgico de las estatinas y los antirretrovirales, ya que se plantean que quizá tengan una acción complementaria y su administración conjunta permita disminuir la dosis de antirretrovirales.

Son múltiples las ventajas que ofrece este tratamiento frente a los existentes: "menor toxicidad, un coste mucho más bajo y probablemente con la ventaja de que el virus no desarrolle resistencias al fármaco", comenta el doctor Carlos Martínez.

Además, el bloqueo que ejercen las estatinas sobre la entrada del virus en las células lleva a los investigadores a pensar que estos fármacos podrían tener una acción profiláctica evitando la infección. "Es muy pronto para decir esto. Sería algo a estudiar, por ejemplo, en poblaciones de riesgo africanas que están en contacto con el VIH y donde la mayoría de los afectados no tiene acceso a los antirretrovirales actuales", aclara Carlos Martínez.

A pesar de las medidas que se toman para evitar el contagio, la pandemia del sida sigue aumentando, sobre todo en naciones en vías de desarrollo. Pero también en nuestro país, donde se estima que cada año se producen 5.000 nuevas infecciones por VIH.

Aunque la vacuna es la gran esperanza frente al sida todavía no se ha logrado su desarrollo, por lo que hasta que esté disponible sigue siendo necesario encontrar tratamientos baratos y que no produzcan resistencias como, de confirmarse con más estudios, podría ser la terapia con estatinas.

Fuente: El Mundo

Egeda, Manipulando La Opinión Pública.

“España acapara el 43 por ciento de todas las copias ilegales de archivos de música, películas o programas informáticos que se hacen en Europa por Internet a través de las redes "p2p" ("peer to peer" o persona a persona), aseguró ayer el secretario del consejo de EGEDA, José Antonio Suárez.”

“Este representante de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) participó hoy en un curso sobre el estado de su sector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde defendió que ningún consumidor o usuario de internet puede alegar ya que "no sabe" que comprar un disco o una película en el llamado "top-manta" o descargárselo de internet "es ilegal".”

De risa vamos, se está repitiendo hasta la saciedad que sin ánimo de lucro no hay delito al descargar música por Internet y éste Sr. Sale con esto, o bien es desconocimiento total y entonces que explique ¿Qué narices hace impartiendo un curso? O bien sabe de qué habla y su declaración es interesadamente parcial y retorcida.

“Los datos que maneja esta organización indican que Europa representa el 60 por ciento de las redes "p2p" de intercambio de ficheros y que, dentro de ella, España es el país líder en número de "descargas ilegales", al acaparar cuatro de cada diez.”

Falso y parcial nuevamente, si se habla de La Red no se puede ceñir a Europa ni a la conchinchina, se puede tener Host en EEUU y ser Español con toda tranquilidad (de hecho es práctica habitual en páginas warez) y seguimos sin aclarar lo de ILEGALES.

Las descargas NUNCA son ILEGALES, puede serlo la finalidad que se haga de ella posteriormente, no paran con éste tema y cuentan con la colaboración del gobierno que, con fondos públicos lleva a cabo una triste campaña de “concienciación” sobre la maldad de Internet sin aclarar tampoco lo del ánimo de lucro y tratando de “meter miedo”.

“José Antonio Suárez discrepó de aquellos que sostienen que la legislación española tiene "agujeros" de los que se aprovecha la piratería, ya que él la considera "adecuada", aunque opina que el problema reside en "conocerla y aplicarla".•

Pues no demuestra UD. conocerla demasiado, la piratería no se aprovecha de nada, salvo de los sinpapeles y en cuanto la policía detecta movimientos “raros” actúa.

Ustedes se aprovechan del desconocimiento que de las leyes al respecto tienen las “autoridades” y denuncian a CDWorld y luego tienen que devolver el material incautado o bien, como en Menorca antesdeayer denuncian a las discotecas y efectivamente encuentran cds copiados…¡¡¡que manipulación mas burda!!!

¿Creen en serio que un DJ llevaría sus originales al trabajo? Aparte de que normalmente los dj´s suelen llevar cds grabados por ellos con sus sesiones y no van a llevar sus sesiones y los cds donde cogieron 6 u 8 segundos para mezclar, eso sí, ya ha salido en Prensa la “espectacular redada” ¿Otra maniobra para llamar la atención?

“No obstante, expresó su satisfacción por el hecho de que la reforma del Código Penal que entrará en vigor en otoño castigue la "fabricación, la difusión o la mera tenencia" -según sus palabras- de programas informáticos o sistemas que burlan los mecanismos de seguridad anticopia que protegen determinados discos o películas.”

Casi coincidimos, lo de determinados discos…si se refiere a música le recuerdo que o es ilegal el canon por compensación por copia privada o lo es proteger los discos, las dos cosas no pueden coexistir.

“Suárez se declaró consciente de que este asunto ha suscitado "polémica", pero también se preguntó si alguien se "escandalizaría si prohibiera la venta de aparatos para abrir cerraduras o para romper los códigos de seguridad de un automóvil".

Demagogia barata
“El representante de EGEDA rechazó además que se aduzca que el precio de los discos y las películas es una las razones que incita la copia ilegal y la descarga de archivos a través de internet.”

Sus palabras son de juzgado de guardia, ¿copia ilegal y cobran canon por copia privada?

Un informe elaborado por ustedes esta misma semana publica que los dvds han aumentado un 400% y los cds han bajado… ¿calidad precio tal vez? Un cd musical suelen colocarlo en el entorno de los 20€ y por ese precio o 5€ mas ya tienes dvds con la enorme diferencia de calidad cantidad que ellos supone. Simplemente el consumidor espera algo mas por su dinero que 12 canciones de las cuales solo conoce una (la que le han martilleado por las emisoras) y las otras…como que si no se las hubieran puesto mejor pero cuando se le da esto no es reacio a pagar.

"El tema de los precios no tiene nada que ver. Hay series medias, bajas y precios para todos. Además, en un estado de derecho no podemos aceptar que sean los delincuentes los que fijen los precios", manifestó”

Nada que objetar, es mas, totalmente de acuerdo y en base a sus palabras exijo al Gobierno que retire el canon y que sea calculado y establecido por una comisión del Ministerio de Cultura y la Comisión para la LPI

Fuente: PutaSGAE

Los Derechos Mal Entendidos

Los Derechos Mal Entendidos Los derechos mal entendidos.
Juan César Jover, 08/08/2004 (10:50).






¿Hacia qué sociedad caminamos? Eso nos preguntamos muchos en los tiempos actuales. Continuamente vemos peticiones de solidaridad, y continuamente vemos como realmente lo que se busca es poder. Centrémonos en un caso concreto, la SGAE.

(PutaSGAE) La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), entidad oficialmente dedicada a la protección de la cultura y de los autores. Una sociedad en principio creada por y para el pueblo, para defender a los más débiles y promover el conocimiento, poniéndolo al alcance de todos. Una sociedad creada por y para la solidaridad. Veamos cuan solidaria es.

Para empezar, la SGAE pretende hacer de la cultura un artículo de lujo, solo accesible para aquellos que paguen cánones e impuestos mafiosos. Recordemos que en vez de protestar por el canon a las bibliotecas públicas (punto de acceso a la cultura de muchos), se calla y dice que es normativa Europea. No protege el derecho del autor a que la gente hable de sus libros, a que la gente los comente y le pida más libros. La SGAE aboga por que el presupuesto de las bibliotecas sea cada vez menor, en un claro ejemplo de protección de la cultura, si la gente no toca la cultura, esta no se romperá. Mejor que la gente que no tiene dinero no acceda a ella, que luego podrán aprender, incluso llegaran a pensar por si solos. Una de las formas básicas de esclavitud es la de mantener al esclavo ignorante, y la SGAE parece que nos quiere llevar por ese camino.

Pero no me sorprendió todo esto, pues ya estábamos muchos en estado de shock ante el canon a los CD-R y demás soportes digitales. Amparados en los artículos 25 y 31 de la ley de propiedad intelectual, imponen un gravamen de forma unilateral sobre estos soportes. Todos tenemos que pagar por ellos, aunque no los usemos para grabar obras protegidas. La forma que tiene la SGAE de recaudar dinero es a través del colectivo sordo, el cual milagrosamente ha recuperado la capacidad auditiva y usan los CD-R para grabar música. También saquean las arcas del estado, si, nuestros impuestos, pues los CD-R usados para la grabación de documentos o de pruebas medicas en los hospitales de la Seguridad Social no están exentos de ese canon, pues parece ser que las pruebas de diagnostico de cáncer tienen patrones binarios parecidos a las canciones de Ramoncín, y este no tiene piedad ni para con los enfermos terminales. No contentos con esto, tomando la expresión "es más fácil que robarle un caramelo a un niño", llegaron a los colegios, y por que no, las universidades, obligando a pagar el canon por copia privada a los estudiantes, que parece ser que actualmente, los trabajos de clase son idénticos a las canciones de Ana Belén y Víctor Manuel, a pesar de que en ninguna de ellas oigo hablar de cosas como los isómeros químicos. Las empresas también entran en el saco, no sea que en alguna base de datos, en algún cd de software (incluido los miles de cd, s destinados al software libre), este escondida alguna canción de Loquillo, la cual escuchemos al intentar leerlo al revés, como los discos de vinilo y aquellas famosas canciones satánicas. A pesar de que la SGAE se defiende diciendo que solo son un número pequeño, no les exime del pago, un claro ejemplo de su "solidaridad".

No contentos con eso, la SGAE ha puesto un canon a nuestras vacaciones, ahora literalmente les pagamos incluso por hacerle fotos a nuestra suegra. Las tarjetas de memoria, tan sumamente extendidas en los móviles y cámaras de fotos, pueden ser usadas para almacenar música, por lo cual tienen un canon. Nos hacen pagar a todos por unos pocos casos, y dicen que es justo.

A estas alturas parece que el egoísmo de esta sociedad no puede llegar más lejos, pero estamos equivocados, y para muestra, seamos generosos, dos botones.

El primero de ellos huele a marisco y petróleo, el petróleo del Prestige. Toda España se volcó de manera solidaria, y la SGAE no quiso ser menos. Aparecieron en la puerta del concierto pidiendo su porcentaje sobre el total de la caja efectuada en el concierto dado para recaudar fondos para ayudar a los afectados, no queriendo perder ni un solo euro a favor de los pobres pescadores que habían visto sus vidas arruinadas. A todo esto, y a titulo de comentario, solo uno de los diez grupos que actuaban pertenecía a la SGAE, pero los que amenazaban con suspender el concierto pedían el porcentaje del total.

Llegados a este punto, tengo que pedir perdón a las aves de carroña por la comparación que voy a realizar en este momento. Como buen buitre, la SGAE también acude al olor de la muerte. Once de marzo de dos mil cuatro, cientos de muertos y miles de heridos en Madrid, el terrorismo nos deja marcados. Desde Barcelona, un grupo de actores intentan ayudar, preparan una obra de teatro, corren con todos los gastos de la puesta en escena y cobran solo tres euros de entrada. Ellos no recuperaran ni un céntimo, y la caja no llego a los seiscientos euros. A pesar de eso, los representantes de la SGAE aparecieron en la puerta, mientras la gente se sentaba en las butacas, ellos llamaron al responsable y dijeron que o daban los derechos de autor, o llamaban a la guardia civil y clausuraban la representación. Por cierto, mientras en Madrid corría la sangre en nuestras estaciones, la SGAE aprovecho para hacer correr mas dinero dentro de sus arcas, pues el canon subió en esos días, no querían desperdiciar la mayor entrada de pacientes en los hospitales públicos, ni todas las copias en CD-R generadas por semejante noticia.

La verdad, no me extraña nada este comportamiento en una sociedad que dice ser democrática, y en la que el 90% de los autores solo controla el 10% de los votos, donde para poder tener voz tienes que tener dinero, que no permite la auto gestión por parte de los autores de sus derechos, que criminaliza a la sociedad, haciéndoles creer que la copia privada es delito, cuando es un derecho, que nos insulta llamándonos piratas y que pretende mantenernos esclavizados robándonos el dinero e impidiendo el acceso a la cultura.

Palabras como hipocresía acuden a mi mente, de cara a la galería lloran, a pesar de que ellos mismos ganan más que muchos españoles durante un año en una sola noche de trabajo. Roban a estudiantes, mas todavía, roban a los enfermos, nos mienten, nos ocultan información.

Ellos nos roban el dinero de nuestros impuestos, ellos nos cierran las puertas de las bibliotecas, hacen que los hospitales no tengan dinero para medicinas, se ríen de nuestros muertos y se aprovechan de nuestras desgracias. Ellos nos llaman piratas y Pendejos electrónicos, ellos nos mienten. Desde estas líneas pido explicación a todo esto, no solo a mi, si no a todas las personas a las que habéis robado y mentido. SGAE, te toca hablar, ¿Cuales son nuestros derechos y por que no los respetáis?

Fuente: HispaMP3

Un estudio fija el perfil de los internautas en profesionales, aficionados, perturbadores y adictos

Profesionales, aficionados, perturbadores y adictos son los cuatro estereotipos que establece el estudio "Perfiles de Personalidad Diferenciales de los Usuarios de Internet", elaborado por la Universidad de Salamanca. Éste profundiza en las características y síntomas del "trastorno o síndrome de adicción a Internet", al que define como una "dependencia que se caracteriza sobre todo por una falta de control personal, por un uso abusivo del ordenador, por una excesiva dependencia de Internet y por una distorsión de los objetivos personales, familiares o profesionales".

L D (EFE) El informe apunta que "profesionales" son aquellos que dedican largos períodos de su tiempo de trabajo al uso y manejo del ordenador y de Internet para conseguir información, crear contenidos o programas, y si bien esto puede crear adicción, "lo más común es que con el tiempo ese trabajo se pueda convertir en algo pesado y causar cierto hastío, tedio y desencanto".

Los "aficionados", sujetos interesados en la red por sus contenidos y para lograr propósitos, hacer intercambios o socializar, "pero todo en un marco de normalidad, sin establecer demasiados lazos ni que se creen interferencias en el desarrollo normal de sus actividades y obligaciones".

Por su lado, los "perturbadores" lo forma un grupo heterogéneo que incluye a "hackers", gamberros y groseros, sujetos que por motivos distintos emplean Internet para perturbar, perjudicar, molestar, aprovecharse y causar daños y problemas a otros usuarios. Por último, el informe se refiere a los "adictos" como aquellos individuos que "dependen y piensan demasiado en Internet, que interfiere en el desarrollo normal de su vida, actividades y obligaciones, y que sienten la necesidad de incrementar el tiempo de conexión al ordenador". Este tipo de usuario sufre síndrome de abstinencia, disminuye el tiempo de actividad física, cambia los patrones del sueño y busca compensaciones que no encuentra fácilmente en su vida cotidiana, como estimulación social, afiliaciones y reconocimiento, refiere el estudio.

Dentro de este grupo aparece una serie de sujetos que los investigadores denominan "patológicos", y que son aquellas personas que aunque presentan claras diferencias entre ellos, se caracterizan por una serie de rasgos de personalidad problemáticos: ansiedad, timidez, inestabilidad, vulnerabilidad, introversión, por tener posibles problemas sentimentales y grandes dificultades de relación social en su vida cotidiana.

Así, este tipo de adicto "estaría constantemente conectado y obsesionado por lo que pasa en Internet y viviría pensando en casi todo momento en la red", una dependencia que puede interferir significativamente en sus actividades y obligaciones habituales.

Adictos a Internet

Respecto al "síndrome de adicción a Internet", el estudio indica que "se trata de una adicción o dependencia que se caracteriza sobre todo por una falta de control personal, por un uso abusivo del ordenador, por una excesiva dependencia de Internet y por una distorsión de los objetivos personales, familiares o profesionales".

No obstante, precisa que "necesitaríamos más estudios e investigaciones que avalasen estas hipótesis y más programas específicos de rehabilitación".

La investigación dirigida por Seara alude al Center for Online Addiction (Centro para la adicción "en línea"), y cita entre los síntomas más importantes de este trastorno la ansiedad, la agitación psicomotriz, la irritabilidad, los cambios en los patrones del sueño, la vuelta a pensamientos recurrentes y las fantasías y sueños sobre Internet.

En esta investigación colaboran, junto al profesor Fernández Seara, Manuela Mielgo, Francisco José Rodríguez y Soledad Rodríguez.

Fuente: Libertad Digital

Lo de los weblogs... ¿Será patológico?

Algunas farmacias catalanas empezarán a dispensar cannabis el próximo año

Algunas farmacias catalanas empezarán a vender cannabis con fines terapéuticos a pacientes oncológicos y neurológicos a quienes sus médicos se lo prescriban a principios del próximo año. Esta medida esta prevista en el proyecto piloto que el departamento de Salud de la Generalitat presentará en septiembre a la ministra de Sanidad, Elena Salgado.
L D (EFE) El director general catalán de Recursos Sanitarios, Rafael Manzanera, ha informado este miércoles de que la Generalitat y el Gobierno central han acordado empezar a estudiar en septiembre este proyecto piloto. El proyecto comenzará en Cataluña y se extenderá posteriormente a otras comunidades y, en el primer trimestre del próximo año, ya será una realidad en algunas de las farmacias que participen en el ensayo. Manzanera ha avanzado que el cannabis se dispensará a base de hierba cruda presentada en forma de infusiones, de preparado alimenticio y de cápsulas.

El director general de Recursos Sanitarios ha explicado que el Gobierno central está muy interesado en la propuesta que le ha presentado la Generalitat de utilización terapéutica del cannabis. "Los contactos previos han sido muy positivos y la ministra ha estado muy receptiva y lo que decidimos es volvernos a ver en septiembre con el protocolo ya encima de la mesa y decidir cómo se utiliza, cómo y a quién se dispensa, quién lo receta, la dimensión de la prueba piloto, en cuántas farmacias y a cuántos pacientes", ha dicho Manzanera.

Los farmacólogos catalanes y los pacientes del grupo Agata, que ya utilizan el cannabis para aliviar sus dolencias, han sido algunos de los que más han insistido para que se legalice el uso terapéutico de esta droga, pero, según Manzanera, "médicamente hemos de tener todas las cautelas e ir conjuntamente con el Gobierno central que está muy interesado". "Si todo va bien y llegamos a acuerdos de importación, calculamos que a principios del 2005 ya habrán farmacias catalanas que podrán dispensar el cannabis", ha anunciado el director general, que ha informado de que actualmente existen laboratorios en Holanda y EE UU que producen el cannabis como medicamento.

Aunque los médicos de cabecera participarán en el ensayo, inicialmente serán especialistas en oncología y neurólogos los que podrán prescribir esta droga a sus pacientes. Manzanera ha insinuado que, para no infringir la legalidad y porque conseguir la tecnología necesaria para obtener una planta estándar es "muy difícil", la importación desde Holanda se plantea como una posibilidad "muy sensata".

En Holanda, el único país europeo donde la dispensación de cannabis para uso terapéutico es legal, existen dos laboratorios especializados en la fabricación de plantas estándar que cuentan con la misma concentración de tetrahidrocannabinol, uno de los componentes activos del cannabis.

Fuente: Libertad Digital

Una campaña antipiratería del Reino Unido equipara la venta de DVDs ilegales con el terrorismo

Una campaña antipiratería del Reino Unido equipara la venta de DVDs ilegales con el terrorismo Los principales estudios cinematográficos del Reino Unido han llegado a un acuerdo para lanzar una nueva campaña en la que denuncian la venta ilegal de contenidos audiovisuales. La iniciativa equipara la piratería con el terrorismo y el tráfico de drogas, y alerta de que contribuye a financiar a bandas terroristas y criminales.
(Libertad Digital) La campaña dio comienzo este lunes en Londres bajo el lema "la piratería es un crimen". Se trata de la iniciativa más importante contra la copia ilegal de productos audiovisuales lanzada en el Reino Unido en toda su historia, según recoge la BBC.

Las compañías que han unido sus fuerzas invertirán 2,25 millones de euros para convencer a los ciudadanos de que la venta de DVDs piratas contribuyen a financiar a bandas terroristas y criminales. Sólo en el primer semestre del año, las ventas de DVDs ‘piratas’ se triplicaron en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según la industria, las pérdidas globales derivadas de las copias ilegales oscilaron entre los 600 y 750 millones de euros el año pasado.

Una de las principales preocupaciones de los organizadores es la propagación de estos DVDs piratas en las calles británicas. Según afirman, el 90 por ciento de los CDs contenían una película que todavía no se había estrenado en las salas de cine. En la mayoría de los casos, la grabación se llevó a cabo con una cámara de vídeo. Desde comienzos de esta semana ya pueden adquirirse en el Reino Unido copias de Spider-Man 2, cuyo pase previo se llevó a cabo el pasado lunes.

Mafias chinas

La Federación Contra el Robo de los Derechos de Autor señaló recientemente que los paramilitares de Irlanda del Norte y los terroristas afganos dirigen la venta de la distribución ilegal de DVDs. La campaña incide que, cuando no están detrás los terroristas, andan los pedófilos, así como los traficantes de drogas y personas. Aun así, los propios organizadores de la campaña reconocen que, fundamentalmente, la venta ilegal de productos audiovisuales está organizada por mafias chinas “que fuerzan a inmigrantes ilegales a vender DVDs ilegales en las calles”.

Jonathan Ross, que encabeza la iniciativa, reconoció haber comprado DVDs ‘piratas’ en el pasado, aunque trató de justificarse aduciendo que fue un error.

Fuente: Libertad Digital

No si el caso es exajerar... y llenarse los bolsillos.

Cinco jóvenes resultan heridos al intentar fabricar una bomba con instrucciones de Internet

Los dos heridos graves, uno de los cuales, de 25 años, resultó herido en los ojos y otro, de 30, sufrió la amputación de los dos brazos, permanecen hospitalizados en Lyon. Los otros tres, con lesiones de menor consideración, fueron ingresados en un centro hospitalario de Villefranche-sur-Saone, principalmente por problemas auditivos.

L D (EFE) Cinco jóvenes resultaron heridos en en Saint-Georges-de-Reneins (este de Francia), dos de ellos de gravedad, al explotarles una bomba artesanal que fabricaban a través de instrucciones de un sitio en internet, según fuentes policiales.

Los dos heridos graves, uno de los cuales, de 25 años, resultó herido en los ojos y otro, de 30, sufrió la amputación de los dos brazos, permanecen hospitalizados en Lyon. Los otros tres, con lesiones de menor consideración, fueron ingresados en un centro hospitalario de Villefranche-sur-Saone, principalmente por problemas auditivos.

Según las fuentes, en el momento de la explosión, estaban fabricando un artefacto explosivo siguiendo una fórmula que encontraron en un sitio web, que los investigadores tratan de localizar.

Fuente: Libertad Digital

Claro ejemplo de por que la informacion es peligrosa. Cualquier energumeno puede intentar aplicar un "How To" sin tener ni idea de que está haciendo. En cierto modo es como esos foros donde preguntas: "¿X ke mi Intenet Esplore canbia la pajina de inicio a una pajina warra?" y le responden: "Te mando este .exe por messenger y te lo soluciona." ¬¬

El caso es que por mucho que leas no puedes cojer y empezar algo sin tener un minimo de conocimientos, leñe, que no hay nada mas peligroso que hacer las cosas a lo tonto o al menos sin ningun tipo de precaucion. Sin embargo una bomba ya me parece algo excesivo.

Hay que ser capullo...

Penas de cárcel de hasta cinco años para quienes pirateen música y cine

El Senado de EE UU aprueba dos normas para combatir la copia ilegal de películas en las salas

El Senado de Estados Unidos aprobó el viernes por unanimidad dos proyectos de ley que establecen un mínimo de tres años de cárcel para quienes sean declarados culpables de grabar películas de cine o música de manera ilegal. Esta pena se aplicará a los que cometan el delito por primera vez, y podrán crecer hasta los cinco años de cárcel si la grabación se realiza con fines de lucro.

Fuente: El País

Sin comentarios... Total, un asesino o un pederasta son mucho menos peligrosos (para sus bolsillos) ¬_¬U

Yahoo ofrece buzones de 100MB gratis

15 de Junio de 2004

Hace unas semanas se anunciaba que yahoo planeaba ofrecer cuentas de 100Mb para hacer frente al futuro Gmail de Google.

Hoy día 15 de Junio el aumento ya es efectivo. Todas las cuentas pasaran de tener su capacidad actual a 100Mb y como plato fuerte, unas nuevas e impresionantes cuentas de 2Gb a menos de 20$ por año.

Cuenta de 100Mb y 2Gb

Fuente: Noticias 3D