Blogia
Firewall

Desvaries de un músico soñador...

06:47
Escuchando: Nada
Jugando: Nada

He pasado las ultimas 9 horas remezclando y remasterizando un tema. He cambiado absolutamente todos los sonidos excepto las guitarras. Solo la batería me llevó 4 horas y el resto mas o menos 5. El caso es que aun no me termina de convencer pero ahora suena muchísimo mejor por que he elejido mucho mejor los sonidos a base de estudiarme las ecualizaciones, hacer volcados de pista para ahorrar recursos, etc... Ahora empieza a sonar como fué concebido en un principio.
La verdad es que lo pienso friamente y es una burrada 9 horas haciendo eso pero se me han pasado volando. Es lo que tiene estar concentrado. Si no fuera por la fatiga del oido y lo malo que es esto para el dolor de cabeza me tiraría otras 9 la verdad pero no es plan. Tengo que dormir un poco. De todos modos mi record está en 16 horas sin comer ni dormir grabando... Para que luego digan que los músicos no curramos :P. (Aunque de cada CD me lleve el 7% me jode bastante por que equivale a mas o menos 20 centimos por canción que me he currado durante muchas horas). De todos modos es algo que no aspiro a vender y lo hago por mi. Si se vende perfecto y si no... En fin...
De todos modos eso es ahora que no me gasto un duro en estudios profesionales y no me cuesta demasiado por que distribuyo por internet pero si tuviera que pagar la distribución la piratería me jodería muy mucho a menos que encontrase el modo de tocar al menos 3 veces por semana en directo y cobrar decentemente... Argh, que mal está el mundillo músical. Unos tanto y otros tan poco. Hasta el punto de que yo pierdo dinero grabando (luz, instrumentos, ajustes de instrumentos, por no hablar del esfuerzo humano) y otros sin embargo viven de denunciar la piratería en los medios y de discos prefabricados a los que ellos solo ponen la voz (como Luz Casal y Bisbal) o que viven de discos de hace 20 años como Ramoncín (si es que se puede decir que vive de eso y no de sus apariciones en TV).
Sea como sea no voy a dejar de hacer música por que es lo que me hace sentir vivo... Si alguien quiere comprarla estoy proximo a finalizar un CD y lo publicaré con copyleft en internet. Es decir, quien quiera pagarlo que lo pague y quien no pues no. Pero me vendría muy bien el dinero para poder embarcarme en proyectos mas importantes. Empezando por poder pagar un local de ensayos, poder alquilar salas para tocar en directo (si, nos cobran y si hay suerte y va gente conseguimos amortizar una media de 10000 pelas entre 6) o simplemente el hecho de poder tomarme algo si salgo cosa que llevo sin hacer dios sabe cuanto...
En cualquier caso hay una cosa que me importa mas que todo el dimero que pueda ganar con esto y es la satisfacción de hacer que alguien sienta algo con mi música lo cual, afortunadamente, nunca podrá tener precio. Si cuando lo publique hay alguien a quien le guste mas que el dinero (recordemos que es legal no pagarlo y descargarlo sin mas) es el hecho de recibir algún comentario alentador... Eso importa mucho mas. También el poder ver a las personas que les gusta mi música cara a cara en directo sería muy interesante.
En fin, me dejo de desvaríes diversos que tengo que descansar un poco.
Buenas noches.

3 comentarios

Succubus -

Gracias por lo de hoy. :)
Ahora que estaba sola aquí en tu pc la oí de nuevo un pokito,y... créeme,ha merecido la pena (a pesar de haberte abroncado no solo por no dormir,sino además por no hacerlo estando malito).
Tienes a mucha gente de tu lado,incluso a tu tía, aunq no lo creas... ;)
TE QUIERO,MI NIÑO.
NO TE VOY A DEJAR NUNCA....

Fr0d0 -

aver si nace con gente como tu nueva musica y su concepto a este pais.

Estoy del ramoncin, bisbal, perea y demas calaña hasta los mismisimos

marcolo -

tu sigue asi que por algun lado tienes que ganar,ya veras .ademas roma nose comstruyo en un dia, enviame ami correo una copiua de tu cd y de todo lo que has echo hasta hora me gusto bastante ese trozo de "promise on the moon, suerte .