Blogia
Firewall

El Aviador

El Aviador Hoy he estado viendo esta película y, aunque Leonardo DiCaprio no es santo de mi devoción ni nada parecido, he de reconocer que no me extraña que la pelicula aspire a los Oscar.
En primer lugar desconozco por completo los hechos historicos de lo que relata la pelicula pero al tratar de aviación, y conociendo lo friki que soy, me ha gustado mucho.
La fotografía está retocada para, en algunas ocasiones, parecer una pelicula antigua y en cuanto a la ambientación está muy lograda. La epoca de los años 30-40 está muy bien narrada (al contrario que bodrios como Perl Harbour).
En cuanto al tema principal del film se basa en un visionario ingeniero aeronautico y cineasta que pudo ver un poco mas allá de su tiempo. No desvelaré mas de la trama pero su evolución como personaje es para darle un gran premio a Leonardo DiCaprio por que su actuación es acojonante.
Con respecto al area “aeronautica” de la pelicula salvo un pequeño error de traducción (no son lo mismo los alerones que los flaps) en general está bastante lograda. Las escenas aereas son impresionantes y el vuelo del prototipo de avión militar es increible.
En fin, es una pelicula interesante aunque aviso que es larga y puede llegar a cansar si no es es un poco aeropervertido :P
para mi un 8/10

7 comentarios

nokreokemegustebenidorm -

a mi la pelicula me encanto sin gustarme mucho los aviones...pero martin se luce, leonardo precioso, y todo lo demas igual. si este año martin no se lleva el oscar es por ke le tienen tirria y punto. pobret. con lo mono ke es
un beso majete
cuanto tiempo

Firewall -

Marta:
Perdones no necesarios. Yo suelo leer tu blog a diario pero es cierto que nunca escribo nada. Me da casi verguenza de lo bien que escribes. Sería como manchar tu blog.

Brujilla:
Todo bien. Te vi en messenger anteayer pero no estabas disponible. A ver si hablamos pronto.

Succubus:
ñañañañaña :P (yo mas)

Succubus -

este......... cuanto tiempo hacía que yo tampoco te veía!!!!!!!

xDDDDDDDDDD

no cuela,no? :P

Bruixeta -

Hola xikillo!!Qué tal todo???Pues pese a que no dudo de la buena interpetración del señor Leonardo...a mi no me terminó de gustar la peli...claro que como crítica de cine he de reconocer k soy pésima!!Me alegro de volver a leerte...Un besazo

Marta -

Hola :)
Yo también hace tiempo que no paso por aquí... (mil perdones)

Es una buenísima película. El tio lo hace bien, pero... No lo trago.

Firewall -

Dichosos los ojos.... O_O.
Pues hombre, echale un ojo, que tampoco es mala :p

Sory -

Cuanto tiempo sin pasar por aqui...
Si te soy sincera muchas ganas de verla tampoco tengo,... pero seguro que tarde o temprano la veré!
Ya te contaré a ver que me parece...
Besote ! :*