Blogia
Firewall

Yo, Robot

Yo, Robot Yo, Robot, pelicula protagonizada por Will Smith, ha sido mas de lo que en un principio podría esperar.
Tal y como supuse en un principio no es fiel al libro aunque algunas de las ideas fundamentales de este, como las 3 leyes de la robotica, son fielmente reproducidas. Sin embargo se saltan gran parte del hilo argumental del hilo del libro y añaden una historia paralela asi como multitud de escenas de acción que unas veces quedan bien y otras mal.
El protagonista, Will Smith, da la talla aportando su característico humor aunque en esta ocasión lo utiliza con mayor inteligencia que en otras peliculas similares.
En cuanto a efectos especiales... Bueno, hoy por hoy ya apenas me sorprende nada pero en este caso la estética futurista de la ciudad y de como se integra la tecnología en el mundo me ha dado la impresión de estar muy conseguida. Casi se podría decir que se consigue dar el toque cotidiano de tecnología avanzada integrada en la vida humana.
En cuanto al argumento en si, pese a no ser una fiel representación del libro, está muy conseguido. Entretiene bastante y eso es lo que importa en el caso de una pelicula como esta. Pudo haber sido mas en la onda Blade Runner no obstante.
En cuanto a la acción... En algunas ocasiones pecan de estar demasiado "Amatrixados" y se nota. Camaras lentas, planos imposibles, etc. Aunque hay algunos planos que son realmente espectaculares.
En definitiva, una pelicula que no es la parafernalia filosófica que podría haber sido pero es una buena historia que puede entretener.

Lo mejor:
Los efectos especiales.
Los puntos de humor.

Lo peor:
En ocasiones acción demasiado "fantasma".
Desaprovecha el lado filosófico de la historia.

4 comentarios

MacCano -

Y yo que me he puesto a llorar en la escena en que los antiguos robots saltan de los containers gritando "Humano en peligro, humano en peligro"...

snif...

Si es que todas estas maquinitas tienen su corazoncito....

Firewall -

Que horror...

Succubus -

Te dejo link a una noticia de la SGAE,esa empresa que te cae tan bien... xD

http://www.evidalia.com/diarioweb/noticias.php?page=index_v2&id=807&c=6

Bruixeta -

Siempre leo un libro, y luego veo la película, tengo esa pequeña decepción de que se han comido las cosas a las que yo, quizá le dí más importancia...Nada, que hacía mucho que no sabía de vosotros...Un abrazo muy grande!!Muaka!!