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Vale music y su nuevo CD

Acabo de leer los comentarios que existen en la contraportada del nuevo CD promocional contra la piratería del sello Vale Music. Bien, he de decir que el texto en cuestion me parece casi racista y ofensivo. No obstante aquí dejo el texto en cuestion y la respuesta que se dá a dicho texto en este blog:

El texto original:

La permisividad de la justícica, la tibieza de la policía, la ineficacia de la política, la inconsciencia de los consumidores y la falsa lástima hacia los vendedores ilegales son los grandes aliados del negocio de la piratería discográfica. "Los manteros sólo se están ganando la vida...", piensa la gente de forma inconsciente. Pero si lo analizamos fríamente, nos están robando canciones, ilusiones, talento, ideas y puestos de trabajo, están por todas partes, hay calles donde es difícil caminar sin pisarlos. Un mantero no es un pobre hombre inmigrante, sino alguien que se enriquece traficando con el talento y esfuerzo de otros. Un mantero puede llegar a ganar alrededor de 3.000 euros en un mes, como mínimo, y no paga impuestos. ¿Cuanto gana usted?¿Cuantos impuestos paga usted? ¿Está dispuesto a seguir alimentando a quien elude los impuestos que usted paga? a los ojos de la interpol los manteros no son otra cosa que delincuentes. Pero aquí en España, alguien quiere imponer un falso miedo a verlos como lo que son: Una mafia, justificando a un mantero, te estás justificando a tí mismo y a tu escasa responsabilidad cívica. Estamos entre los 10 países con más piratería del mundo, a la altura de china y Ucrania. Sí España es tercermundista en materia de piratería. Sepan que en Italia no hay piratería porque la ley considera cómplice al comprador y se sanciona. En cambio, Madrid se ha convertido en la capital del pirateo; Sevilla, la ciudad del patrimonio del pirateo. Y Barcelona, forum de las culturas... ¿De qué cultura? ¿Qué cultura es la que no se inmuta cuando la música popular está en manos de las mafias internacionales, las mismas que trafican con drogas, armas mujeres y niños? Todos lo ven, pero pocos quieren verlo. ¿Porqué se permite que los mochileros te llevan el CD ilegal al chiringuito, al bar y al restaurante?. Ganan más vendiendo un kilo de discos que uno de hachís. El disco no tiene riesgo, si viene la policía, como mucho hay que recoger y esperar 10 minutos. Los inmigrantes ya saben que España es un chollo. Pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más. La piratería no sólo coarta las oportunidades de los artistas, también destroza un importante segmento industrial. La piratería deja sin trabajo a estudios de grabación, fábricas de discos, agencias de viajes, fabricantes de plástico, transportistas, impresores, diseñadores, fotógrafos, bailarines... y cuidado porque el pirateo es insaciable: Bebidas piratas, taxis piratas, ropas piratas... y ¿Qué pasará cuando ya no vendan discos? ¿A quién robarán entonces? Todos rehuyen de su deber de ejercer y actuar contra la ilegalidad. La prensa también rehuye su deber de editorializar contra la ilegalidad. ¿Cómo va a entender un niño que el "Top manta" es ilegal si cada día ve los discos en la calle? ¿Por qué quitaron la venta de tabaco callejera y no quitan esto? Lo más perverso es que está cuajando la sensación de que la música es gratis. Y la música gratis es imposible. Cuesta mucho hacerla, grabarla, editarla, empaquetarla, promocionarla, distribuirla y venderla... Es cierto que las compañías debemos reciclarnos, pero eso no le da derecho a nadie a robar. Quizás los discos son caros, pero ... ¿Son caras las palomitas en el cine?...¿Son caros los pantalones que llevas? ? ¿Por qué no se persiguen decidida y severamente cualquier tipo de venta ilegal? Las discográficas sólo podrán abaratar los discos si aumentan las ventas. Pero por culpa de la piratería cada día se venden menos discos. Y por tanto, la cultura va muriendo. por eso mismo, queremos presentarte este CD a 14 grupos que por culpa de la piratería, no han podido mostrar su talento al público, porque como es evidente, nadie puede arriesgar nada por algo que, sin ningún tipo de compasión, a tan sólo minutos de estar a la venta en un punto oficial, va a estar tirado por los suelos para lucrar a las mafias. Por eso decimos:"No a la piratería",¿Y tú?,¿Qué dices?

La respuesta de Ignacio Escolar en http://www.escolar.net/

Cuando la SGAE despertó, la tecnología todavía estaba allí

Lo siento. Aunque soy socio de la SGAE, como todo músico que haya grabado un disco en España, no creo que ustedes, los consumidores, sean inconscientes ni que su lástima hacia los manteros que malviven vendiendo discos copiados sea falsa, como asegura la discográfica “Vale Music” en la contraportada de un disco titulado “Contra la piratería”.

El CD presenta a “14 grupos que, por culpa de la piratería, no han podido mostrar su talento al público, porque como es evidente, nadie puede arriesgar nada por algo que, sin ningún tipo de compasión, a tan sólo minutos de estar a la venta en un punto oficial, va a estar tirado por los suelos para lucrar a las mafias”. Si estos grupos son demasiado arriesgados como para que merezca la pena invertir en ellos por culpa de la piratería, ¿quién ha financiado el disco?: la Fundación Autor, la SGAE. Por eso les pido disculpas. Porque mi dinero también ha pagado esos insultos.

Esta entidad de gestión aprobó en el año 2002 un “ambicioso plan contra la piratería”. Para “hacer frente a esta práctica ilegal”, acordó descontar un 0,51% extra de los ingresos de los músicos durante el 2002 y un 0,72% durante 2003 y 2004 para convencer con ese dinero a la opinión pública y a los políticos. Teniendo en cuenta los ingresos de la SGAE, el presupuesto de este lobby rondará en tres años los cinco millones de euros.

Lo siento, pero ni siquiera me pude oponer. Aunque ese canon antipiratería lo pagamos todos los autores por igual, sólo unos pocos lo aprobaron. La democracia de la SGAE sólo permite votar a los que alcanzan un determinado nivel de ingresos y, además, reparte hasta cinco votos por persona dependiendo de cuánto dinero mueva cada autor. Más del 90% de los socios no alcanza el mínimo anual necesario para votar. Y entre los pocos que deciden, los votos no valen igual.

¿Les parece perverso? “Lo más perverso es que está cuajando la sensación de que la música es gratis. Y la música gratis es imposible. Cuesta mucho hacerla, grabarla, editarla, empaquetarla, promocionarla, distribuirla y venderla...”, asegura Vale Music en su disco. Tiene parte de razón. Su música no es gratis. Pero la Red está llena de creadores que se sienten pagados sólo con que alguien los escuche. La Música, con mayúsculas, es anterior a las discográficas y sobrevivirá cuando ellas ya no estén.

Además, que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella. La televisión también es gratis y eso no impide que sea un gran negocio. Los músicos tenemos los conciertos.

En la era digital, el coste de una copia tiende a cero. La distribución vale cero. El empaquetado no es necesario pues no hace falta ningún celofán para envolver los bits. La promoción cada vez es más barata y pronto se podrá sustituir por el boca a boca de Internet. Los costes de grabación se han reducido porque la creación musical ya es casi un arte tan democrático como la literatura: basta con un ordenador y talento.

¿Y el talento? El talento es escaso, dice la industria fonográfica. El artista es un ser tocado por la mano de Dios, de la musa, de la inspiración. Un ser único y sensible; uno entre millones. Sin embargo, desde que la tecnología permite a cualquiera acceder a la distribución y a los medios de producción, se ha vuelto obvio que el talento no sólo no es escaso: es muy abundante. Existen toneladas de talento compitiendo por la atención del público en forma de blogs, de software libre, de música libre, de literatura, de arte...

El talento era escaso porque la escasez es el modo más eficaz para garantizar los máximos beneficios para los intermediarios. Las discográficas mantenían artificialmente el precio del talento por las nubes controlando la producción, discriminando quién era artista y quién no. ¿Cuántos grandes creadores ha perdido la humanidad porque algún ejecutivo discográfico decidió que aquello no interesaría a nadie? Muchos más que esos 14 grupos que la Fundación Autor ha rescatado de las fauces de su propio monstruo.

“Y por tanto, la cultura va muriendo” Lo que está muriendo no es la música, es la industria fonográfica. Lo peor para las discográficas es que la piratería no es el problema, es el síntoma de un problema mayor: la tecnología.

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Este artículo, como todos los que escribo en esta web, es de libre difusión. Puedes copiarlo, piratearlo y distribuirlo en cualquier medio o formato siempre que respetes su integridad y autoría y enlaces a la fuente original.

Mendigamos por las puertas para que se lo quede la SGAE

Vigo se quedará sin fiestas populares si la SGAE insiste en cobrar su canon. La Sociedad General de Autores reclama a los organizadores un 7% del presupuesto de los conciertos. Las parroquias de la ciudad se unen y amenazan con cancelar los festejos

M. MORALEJO (Alberto Magro vigo)

Un conflicto entre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y las comisiones de fiestas de las parroquias de Vigo puede dejar a la ciudad sin festejos populares. Según confirmaron a este periódico los presidentes de las principales agrupaciones de fiestas de Vigo, el objetivo es pararle los pies a la Sociedad General de Autores, que ha iniciado una ofensiva para conseguir que las fiestas de la ciudad les entreguen un porcentaje de sus ingresos.

La intención de este colectivo es cobrar a las fiestas públicas gratuitas los derechos de autor por la utilización de piezas musicales de creadores asociados a la SGAE. Por este concepto, la entidad pretende embolsarse el 7% del presupuesto de las más de cuarenta fiestas populares que se celebran cada año en Vigo.

La campaña de la SGAE ha provocado una reacción airada en las agrupaciones de vecinos que, sin ánimo de lucro, se encargan de conseguir fondos y organizar los festejos que se celebran en los barrios y parroquias. El problema para estas comisiones de fiestas es que la tasa supondría la quiebra de sus presupuestos, que se nutren fundamentalmente de las aportaciones que recaudan puerta a puerta entre los vecinos.

Postura común

«No sé a qué viene ahora todo esto, pero si los de la Sociedad de Autores se salen con la suya van a hundir las fiestas en Vigo», explica ofendido Gabino Goberna, presidente de la coordinadora de comisiones de fiestas, que agrupa a veinte de los alrededor de cuarenta festejos que animan la ciudad.

Tan preocupados están los vecinos que en los últimos meses las reuniones entre los organizadores de festejos se han multiplicado. Los contactos han servido para consolidar una postura de fuerza: «Vamos a ver como se suceden los acontecimientos, pero si siguen adelante estamos todos de acuerdo en suspender las fiestas. Si les tenemos que pagar a ellos miles de euros, no nos da para hacer las fiestas, y no estamos dispuestos a trabajar gratis todo el año para que se lo queden esos señores sin hacer nada», resume Goberna.

La intención de este colectivo de comisiones de fiestas cuenta con el respaldo incluso de las hermandades de festejos que no forman parte de la coordinadora. Tanto es así que, de la veintena de comisiones contactadas por La Voz, sólo dos se desmarcaron de una postura común que podría convertirse en definitiva en una reunión a finales de mes.

Apoyo de las orquestas

Por su parte, el delegado en Galicia de la SGAE, Javier Vidal, explicó en una entrevista con este periódico que el colectivo al que representa no pretende más que cobrar unos derechos fijados por ley. De hecho, Vidal asegura que las fiestas pagan estos derechos desde hace años, pero antes no se daban cuenta porque los representantes que ofrecen las orquestas incluían el canon en la factura.

Los organizadores de festejos desmienten esta afirmación y apoyan abiertamente la reclamación de los vecinos. El propietario de Espectáculos Lito, representante de buena parte de las orquestas que actúan en Vigo, asegura que el responsable de pagar los derechos de autor es «la empresa que contrata la actuación». Pero matiza: «Lo que no puede hacer la SGAE es decidir el caché de cada orquesta y fijar la tarifa que les dé la gana fijar. Si nosotros decimos que una orquesta cuesta un millón, ellos no pueden decir que cuesta dos para cobrar más. Aparte de eso, la SGAE no puede cobrar derechos de autor por temas musicales populares. ¿Quién es la SGAE para decidir todo eso e imponer las tarifas?», concluye el responsables de Espectáculos Lito, augurando una dura negociación durante los próximos meses.

«Mendigamos por las puertas para que se lo quede la SGAE»

Gabino Goberna es desde hace seis años el presidente de la agrupación que reúne a la mayoría de las comisiones de fiestas. Desde su puesto está viviendo de cerca una reclamación que considera «muy injusta». «Los de la SGAE le han pedido miles de euros a la fiesta de Liñares, y también les llegó una nota a los de Beade y a los de Valladares. En la agrupación estamos más de veinte fiestas, de las cuarenta que hay en el término municipal de Vigo, y yo lo tengo muy claro: si paga uno, pues tienen que pagar todos».

ALCABRE Goberna organiza además las fiestas de Alcabre (del 10 al 12 de julio) y advierte de que él es «el primero» que quiere suspender las celebraciones si la SGAE insiste en cobrar ese canon «abusivo». «Pasamos el año trabajando, mendigando por las puertas y ahora resulta que se lo queda la SGAE, cuando nosotros no sacamos ni un duro», explica, y puntualiza: «Este año la fiesta de Alcabre no se va a suspender, porque está todo contratado, pero si no hay arreglo, reaccionaremos, seguro».

«Cancelar las celebraciones sería un palo muy grande»

COIA En Coia se celebra una de las dos grandes fiestas populares de Vigo, la de la Consolación, en julio. Este año la jarana llegará en medio de una intensa polémica, aunque la fiesta no corre peligro. «Está todo contratado. No podemos suspender. Cancelar las celebraciones sería un palo muy grande», explica Alfonso Carrera, presidente de la comisión de fiestas.

Carrera, no obstante, puntualiza que está totalmente de acuerdo con el resto de comisiones de Vigo. «Estamos unidos. Lo que nos quieren cobrar no es justo. Hace más de 20 años que no se paga. A nosotros los del canon nos han llegado a enviar cartas, incluso una vez quisieron parar la fiesta horas antes de que se celebrase. Pero eso es un disparate. ¡Cómo vamos a dejar a la gente sin fiesta?», apunta Carrera. La fiesta de Coia sería una de las más perjudicadas por el canon: con un presupuesto superior a los 90.000 euros, tendrían que pagar cerca de 9.000 a la SGAE. «No es asumible, tendríamos que hacer una fiesta mucho más pequeña».

«La decisión es firme: si hay que pagar a esa gente, no hay fiesta»

SÁRDOMA «Que paguen las fiestas los de la Sociedad de Autores, porque no nos pasamos el año trabajando para que ellos, sentados en sus despachos de Madrid, se llenen los bolsillos y coman de nuestro esfuerzo». Así de firme es la postura de la comisión de fiestas Sárdoma, cuyo secretario, Juan Collazo, se declara favorable a tomar medidas drásticas. «La decisión es firme: si hay que pagar a ese gente, no hay fiesta».

Tan claro lo tienen que Collazo asegura que «de momento, no hay nada preparado para la fiesta, porque no se les va a pagar nada». Y eso cuando quedan pocas semanas para que Sardoma celebre su San Pedro.

«Así van a acabar con las fiestas. ¿Cuántas bandas de música dejarán de tocar? A ellos no les preocupa, sólo saben que en cualquier sitio que suene música quieren cobrar sin hacer nada», subraya Collazo, que explica que «hace unos años, se les daba algo, 7.000 pesetas o así, pero ahora piden una barbaridad y eso no se puede asumir».

«Estamos muy preocupados porque quieren mucho dinero»

CANDEÁN

En Candeán celebran cada año dos grandes fiestas: la de Pesegos, en septiembre, y San Cristóbal, en julio. Pero en esta ocasión está todo en el aire. La culpa la tiene el famoso canon de los derechos de autor, que ha conseguido quitarle el sueño a Adolfo Soto, presidente de la comisión de fiestas de Candeán.

«La verdad es que estamos muy preocupados, porque quieren mucho dinero», cuenta Soto. «Si nos cobran ese 7% las fiestas son insostenibles. Eso es una animalada que lo único que va a conseguir es cargarse las fiestas», añade.

Por ello, la agrupación de Candeán está siguiendo de cerca las reuniones mensuales de las comisiones, en las que se busca una salida al conflicto. «Tenemos que seguir hablando, pero estamos unidos. Lo que quiere la Sociedad de Autores es una locura. Por eso estamos pensando cancelar las fiestas, pero habrá que hacer una asamblea de socios para tomar una decisión definitiva», argumenta Soto.

«Igual que pagan la luz, deben darle lo suyo a los autores»

El colectivo se queda sólo frente a vecinos y representantes de orquestas, por lo que su representante está dispuesto a negociar una solución que no implique bajar las tarifas

J. M. CASAL (a. m. vigo) La Voz de Galicia. En medio de una polémica que deja a la SGAE sola frente a todos, el delegado de la entidad en Galicia defiende unos derechos «fijados por ley». Pese a todo, se muestra dispuesto a negociar, consciente de los temores que asaltan a los vecinos. No es para menos: en las parroquias no quieren ver morir festejos que, en algunos casos, tienen más de dos siglos.

-Los vecinos dicen que no les da el presupuesto para pagarles a ustedes...

-Pues esto no es nuevo, se cobra desde hace mucho, desde que se fundó la SGAE en 1899. A lo mejor el susto es por que muchos representantes artísticos pagaban antes los derechos de autor y lo incluían en el precio, y ahora algunos no lo hacen y nuestra obligación es cobrarle al organizador de la fiesta. Supongo que algunos representantes no cumplen, aunque hay otros muchos que trabajan muy bien.

-Los organizadores de las fiestas populares dicen que las tarifas que quieren cobrar ustedes son «exageradas y abusivas». ¿Considera justo pedirle un 7% a grupos de vecinos sin ánimo de lucro?

-En el año 1996 se firmó un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias en el que se modificaban las tarifas de los derechos de autor. Entonces se aprobó que el autor se llevase una cantidad proporcional al coste de la fiesta. No es lógico que pague lo mismo una fiesta que gasta 100.000 euros que una que gasta 5.000. Quizá el problema es que los organizadores no están acostumbrados a esto...

-Parece que no. Se quejan además de que se presentan ustedes a última hora, sin avisar y sin darles tiempo para reaccionar...

-Yo pensaba que a estas alturas ya se conocía esto. Cuando vemos que una fiesta no saca el permiso ni paga los derechos de autor, pues es cuando vamos a la fiesta. Intentamos informar a tiempo.

-Las comisiones de festejos de Vigo están unidas y dispuestas a cancelar las fiestas. ¿Negociarán con ellos?

-Estoy dispuesto a hablar con todos y explicárselo, pero es de sentido común: igual que pagan la luz deben aprender a darle lo suyo a los autores.

-Me refería a si negociarán las cantidades a pagar.

-No podemos cambiar las tarifas vigentes. Pero si necesitan aplazar los pagos o tener facilidades para abonar los derechos de autor, pues estamos dispuestos a hablar.

-Pero, ¿este canon es ley o es fruto de algún convenio?

-No, no, figura en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Intelectual de 1996. En ella se habla de los derechos de comunicación pública, que es el caso de este tipo de fiestas. Además tenemos convenios con ayuntamientos para cobrar. Tanto es así que la mayor parte de los representantes incluyen los derechos de autor en el precio, pero parece que algunos le quieren pasar la pelota a las comisiones.

-Supongo que parte de la sorpresa tiene que ver con que la SGAE llega cada vez a más sitios...

-Sí, así es. Pero no se trata de eso. No quiero que haya polémica con nadie, todo lo contrario. Quiero hacer un llamamiento a estas comisiones para hablar y que nos entendamos, porque nadie quiere que se cancelen fiestas.

Reproducido de La Voz de Galicia

Fuente: Asociacion de Internautas

Microsoft no protegerá al Service Pack 2 para XP.

Microsoft no protegerá al Service Pack 2 para XP. Microsoft ha decidido que tanto las copias legítimas como las piratas podrán actualizarse sin ningún tipo de problemas al Service Pack 2.

Desmarcándose de la política seguida hasta ahora con el Service Pack 1, la empresa de Redmond ha decidido liberar el Service Pack 2 sin ningún tipo de protección y evitando el tener que reactivar Windows XP para las copias ilegales del sistema operativo.

Recordemos que tras liberar el Service Pack 1, Microsoft aprovechó la circunstancia para solicitar la reactivación de las copias piratas de Windows XP.

Una táctica que no resultó, ya que al poco tiempo aparecieron todo tipo de cracks y sistemas para poder aplicar el Service Pack 1 a sistemas Windows XP piratas.

No obstante y ante la creciente inseguridad que vivimos, un portavoz de Microsoft ha declarado que en estos momentos es más importante para ellos la seguridad que la piratería.

Y es que tras las crisis de MyDoom, y últimamente Sasser, Microsoft ha decidido que limitar la aplicación del parche tan solo ocasionaría problemas PARA TODOS, incluidos aquellos que tengan disponen de copias legales.

Fuente: HispaMP3

Nota: Y luego se pregunta la gente como consiguieron el monopolio... ¬_¬U

La próxima versión de MP3 espiará a los usuarios.

MP3 Surround, la próxima versión del popular formato MP3, incorporará sustanciales cambios, algunos de ellos preocupantes para los usuarios de programas de pares.

Entre las mejoras que incorporará el nuevo formato, basado en la tecnología de Agere Systems, podemos destacar la inclusión de más de 2 canales de sonido.

No obstante la principal "mejora", y en la que se está prestando especial interés, será la inclusión por parte del Instituto Fraunhofer de protección anticopia LWDRM (Dubbed Light Weight Digital Rights Management), que permitirá marcar los archivos MP3 con una firma digital.

Según Agere Systems dicha firma no supondrá un excesivo tamaño en los archivos musicales, y una vez incorporada facilitará la identificación de los usuarios que han distribuido dicho archivo incluso a través de redes de pares.

Se espera la primera versión del nuevo formato para finales del presente verano.

Fuente: HispaMP3

NOTA:
Y digo yo, por que la gente no se pasa de una vez al formato OGG que es libre y suena mejor?

K-Perucita

Esto lo he visto en las noticias de www.ADSLAyuda.com. Me pareció buenísimo.

«Había una vez una usuaria de Internet, llamada K-perucita que estaba con sus amigos chateando en el IRC, canal #bosque. De pronto le llegó un e-mail de su mamá, que le decía: "Hija, por attachment te mando unos archivos para el documento HTML de tu abuelita. Por favor, FTPeate a su cuenta y se los pasas para que ella pueda armar su página web". Y así K-perucita se dispuso a abrir una ventana y a FTPearle a su abuelita los archivos que le habían mandado. Estaba haciendo un download del attachment desde su cuenta webmail, cuando de pronto le llegó un mensaje ICQ de un usuario, de dirección e-lobo@hacker.bosque.com. K-perucita le contestó el mensaje ICQ, E-lobo la saludó y le preguntó dónde iba. » Sigue.

K-perucita le contestó: Voy a la cuenta de mi abuelita, a FTPearle un software para que arme su página web. Y así, E-lobo hizo un telnet por un atajo, y llego a la cuenta de la abuelita primero. Cuando la cuenta de la abuelita le pidió login ID, ingresó «k-perucita», crackeó el password y entró.

La abuelita, al ver que no era k-perucita sino otra persona, trató de hacerle un kill al proceso. Pero E-lobo fue más veloz, le hizo un ICMP flood a los puertos que el firewall de la abuelita no estaba controlando, y cuando cayó le cambió el password. Luego se tomó privilegios de ROOT en la máquina, y cambió el sistema operativo por uno diferente, que se parecía en todo, hasta en la interface, al de la abuelita. Entonces se metió a la cuenta de la abuelita, y se hizo pasar por ella.

Al rato llegó K-perucita, y cuando entró, notó un poco cambiada la cuenta de su abuelita. Le hizo un talk, y le preguntó:

Abuelita, ¿por qué tienes esa cuota en disco tan grande?

Es para almacenar mis archivos mejor.

K-perucita pregunto: Abuelita, ¿por qué tienes esa interface gráfica tan novedosa?

Es para administrar mis archivos mejor.

K-perucita sintió que algo raro sucedía ahí: Abuelita, ¿por qué tienes privilegios de ROOT?

Para CRACKEARTE MEJOR!

K-perucita se dio cuenta de que esa no era su abuelita, y al hacerle un Who-is descubrió que estaba conectada desde e-lobo@hacker.bosque.com. Inmediatamente mandó un mail a security@cyberspace.cop.org para delatar al impostor. Este trató de bloquear su servidor POP3 haciéndole una sobrecarga de memoria, pero K-perucita ya había hecho clic en el botón "Enviar". Al rato se conectó a la máquina uno de los investigadores de www.cyberspace.cop, que rápidamente obtuvo la dirección IP de E-lobo, le hizo un override a la máquina, se tomó privilegios de ROOT y antes de que E-lobo se diera cuenta, le hizo un kill al proceso y colocó un ban a todo el dominio. Del Trash del sistema operativo de E-lobo, se pudo recuperar la tabla de partición del sistema de la abuelita, por lo que se pudo recuperar toda su información. La abuelita pudo recuperar su trabajo y subió su página web a un promedio de 10 Kb/seg de transferencia. El site fue admirado por todos en el ciberespacio recibiendo numerosos hits en poco tiempo.

Y colorín colorado...

Nota: Eso le pasa a la abuelita por no limitar los accesos a su máquina mediante un firewall y usar un 3com con firmware vulnerable. A ver si nos concienciamos que las medidas de seguridad no son un cuento :)

Philips crea pantallas desplegables para diarios digitales

Philips crea pantallas desplegables para diarios digitales La firma holandesa Philips Electronics dijo el lunes que estaba preparando una gran producción de un delgado panel desplegable del tamaño de un libro en el cual los consumidores podrán descargar periódicos y revistas, después doblarlo y guardarlo.

El desplegable de 12 centímetros, que también puede mostrar imágenes detalladas, puede ser enrollado en un estuche del tamaño de un bolígrafo. Si se conecta a un teléfono móvil, también puede usarse para descargar páginas web, un libro o un 'email', según informó Reuters.

Philips dijo que había creado los desplegables usando circuitos electrónicos hechos de plástico, que suministran energía a un desplegable monocromo creado con tecnología de E Ink, una compañía estadounidense privada de Cambridge, Massachusetts.

"Podemos producir esto a destajo. Ya no es un proyecto de investigación. Vamos a construir una línea piloto que debería estar lista en 2005 para hacer un millón de desplegables al año", dijo un portavoz de Philips Research.

El mayor fabricante europeo de productos electrónicos y de iluminación ya ha mostrado prototipos de un desplegable de E Ink con cristal que estará en las tiendas a fines de este año. Este tipo de pantalla, usado en ordenadores de bolsillo, puede costar decenas de dólares por cabeza.

El precio de las pantallas desplegables y que pueden doblarse todavía no ha sido establecido, pero Philips dijo que estaría en el rango de los actuales modelos de cristal. El nuevo producto usará mucho de la tecnología de fabricación ya usada para hacer delgadas pantallas de cristal pero es más adaptable a superficies distintas, tales como el salpicadero de un coche.

Fuente:
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0104/2701/noticias270104/noticias270104-6.htm

(NOTICIA OROGINAL POSTEADA POR Karius Santorius EN EMULESPAÑA)

Como llegar a músico y no morir en el intento

Como todo no van a ser quejas, en esta ocasión he pedido la opinión de un autentico superviviente en esto de la musica, Defunkid (Ani) de LaMundial.net
le seguiran proximamente las peripecias de otros atrevidos e intrépidos personajes que pretenden hacer música por que sí, porque les gusta y si alguna vez pueden llegar a vivir de ello....la repera.
Amigo Defunkid, ¿De qué forma consideras que la SGAE ayuda a los músicos que empiezan?¿Puedes dar algun consejo para navegantes que quieran atreverse?

Soy un grupo novel ¿me beneficia la SGAE? ¿en que me apoya?

Todo lo contrario, como grupo que intenta abrirse paso en el mercado la SGAE no solo no me beneficia ni apoya de ninguna manera sino que me lo pone mucho más difícil.

Desde luego desconozco si tiene algún programa de ayudas a los nuevos grupos o solistas pues todas las peticiones de información que he realizado o no han sido contestadas o se limitan a un escueto "afíliate y ya te asesoraremos". No me extraña que levanten tanta desconfianza con la poca transparencia que ofrecen y la nula labor informativa que realizan, parecen mucho más interesados en inventarse nuevas maneras de recaudar dinero sea como sea sin pararse a pensar en las consecuencias o simplemente como está la realidad más allá de su radio de poder, que es muy amplio, mucho más de lo que el ciudadano de a pié conoce habitualmente.

Pero centrandome en lo que a nosotros como grupo, laMundial.net, nos atañe quiero comentar algunos simples detalles que evidencien lo que comentaba, las opciones entre las que nos hemos debatido y las situaciones que nos tocan vivir por meternos a músicos (ya lo decía mi madre: ¿Quién te mandará a ti. ?).

Tienes un grupo, bien, 10 o 12 temas propios, bien, y has logrado pagarte la grabación de un cd ¿cómo dices que te lo has pagado?, bien, es igual. Para darlo a conocer quieres hacer una tirada de 1.000 cds profesionálmente estampados. Podrías montártelo en plan casero pero estas dispuesto a invertir lo que no tienes después de lo que te ha costado la grabación, para que la cosa tenga un poco de cara y ojos pues crees en el material que has creado así que empiezas a llamar a empresas de estampación. Prácticamente todas te exigen la carta verde que la SGAE te da una vez que has liquidado con ellos, sin ella no te admiten el master.

Dos opciones: la empresa estampadora puede hacerlo por ti (mas pasta) o te lo haces tu solito. Ok, has de declarar a la SGAE cuantas copias quieres hacer de ese master y a que precio lo venderás a la empresa que hará la distribución. Tu con cara de cateto dices que es todo para promoción (¿distribución? ¿quién narices va a distribuir a unos perfectos desconocidos?) y ellos te dicen que de eso nada, que no tragan y que has de pagar. Total que la broma te cuesta unos 950€, normalmente más de lo que te cuesta en si la estampación de los cds.

Detalle, las grandes compañías de discos lo hacen al revés que para eso pueden, estampan primero y liquidan después con la SGAE por lo que me figuro que el nivel de compadreo a este nivel será bastante alto. Ser un don nadie te oblia a pringar como un campeón.

Si has llegado a a este punto y no te has pasado a la música de libre distribución el viacrucis continua.

Haces un concierto del que no sacas un duro (no tienes un manager que te negocie buenas actuaciones, además ¿quién narices quiere pagar decente a unos perfectos desconocidos?), pierdes dinero por que has tenido que alquilar una furgona para mover los cacharros y por que para tocar 60 minutos inviertes 10 horas en desplazarte, montar, sonorizar, tocar, desmontar y volverte para casa. Esto lo aceptas con gusto por que aunque tocar delante de casi nadie es duro lo haces por que te da la gana, por amor al arte como quien dice, indudablemente rentable no suele ser. Nadie te ha pedido que te empeñes en subirte a un escenario a dar la brasa con tus cancioncitas pero ahí estas continuando con esa extraña manía que tenemos los humanos desde que al primer homínido se le puso en pié. The show must go on pero te aparece un señor que dice ser de la SGAE pidiendote que rellenes un formulario con el repertorio que vas a perpetrar para que pagues los derechos de autor de tu propia música y que si, que al final del año liquidarás con ellos y te devolverán esa pasta descontándote su parte (16% si no recuerdo mal). Tu cara de cateto va en aumento. Ni el más tonto de mi pueblo le da dinero a alguien para que te retorne menos.
¿A cambio de qué? Preguntas. Y te explican que cuando alguien toque tus temas o pongan una de tus canciones en la radio esa pasta que le cobrarán por derechos de autor te la darán a ti pero. ¿quién narices va a interpretar canciones de unos perfectos desconocidos? Y lo peor ¿Cómo se yo de ser así que realmente de vas a dar de buena fe ese dinero si no se quien es el pirado que ha tocado alguno de mis temas? ¿Seguro que esta recaudacion que estas haciendo consta en algún libro de cuentas? ¿puedo yo hacer una auditoría a la SGAE para ver que hacen con mi pasta?. No es que sea malpensado es que soy el tonto del pueblo y lo pregunto todo para enterarme de algo.

Si aun no has mandado al tipo de la SGAE a tomar por viento y no te has pasado a la música de libre distribución continuamos para bingo.

Envías tus cds copiados en casa con caratula salida de la impresora de tu ordenador a las discográficas pero ¿quién se va a interesar por tu musica si estas tan fuera de la onda "La oreja de Flan Horn" y "Operación Chusco"? ¿Qué estilo dice usted que practica?. Si en el peor de los casos alguien te pone un contrato por delante mejor te acabas de gastar la pasta en un abogado. Hay mucho grupo que se pensó que le habia tocado la loteria al firmar por una discografica y aun estan pagando el credito que tubieron que pedir para grabar el disco que deben a la compañía de marras ¿pero eso no lo pagaban ellos? Haberte leido la letra pequeña majete.

Si aun no te has cortado la coleta y quieres continuar con lo de la musica y no te has pasado a la música de libre distribución continuamos con otras fantásticas ofertas.

Te haces autoeditor, para lo que al menos has de ser autónomo con tu IAE y tus cuotas mensuales de Seg. Social, se supone que inicias una actividad comercial vendiendo tu musica y has de estar "legalizado" lo que quiere decir más pasta y de momento lo único que has hecho es ir soltando dinero por esto y lo otro. Tampoco te libras del pago para la tarjeta verde pues la SGAE es muy poderosa y tiene pillada a la mayoria de empresas de estampación a no ser que te lo montes fuera del país.

También has de comprar un código de barras para tu cd, más pasta aunque esto dentro de lo que cabe me parece razonable.

Te lias a negociar con las distribuidoras de cds y todas te piden que en el cd aparezcan el código de barras (vale, que si, que ya lo he puesto) y el logo de la SGAE. ¿Qué te lo has estampado en Holanda y no has pagado nada a la SGAE? Perdona pero no distribuimos nada que no pase por el Santo Tribunal de la SGAE.

Resumiendo: has sacado cuatro duros del porrón de conciertos en cutres garitos que has hecho, has desembolsado hasta lo que te dejaron de herencia tus padres y tu música no la conocen ni tus amigos mas incondicionales. Una ez te emocionaste por que un colega que tenia un bar puso el maldito cd pero mientras barria el local justa antes de cerrar y la parroquia no estaba para finas distinciones de estilo, vamos que les pones la Pantoja y seguirian tocando riffs con imaginarias guitarras a lo AC/DC tan convencidos.

Aquí si que has dicho que tu cuerpo jotero no aguanta mas monsergas, te has pillado un dominio en internet por 13 dolares al año y un hospedaje decente para tu web, otros 100 dolares anuales y has metido tu musica para que se la baje libremente quien quiera.

Ok, esto tampoco te hará famoso y multimillonario pero te costará poquita pasta, no alimentarás mafias de la cultura, lo de las actuacions será igual de cutre pero con eso ya cuentas y te encontraras detalles mucho mas gratificantes de la gente que se descarga tus temas de lo que te encontrarás pateando discográficas. Algunos hasta te han enviado un mail de apoyo, otros que hacen cortos de cine amateur te han pedido un tema para uno de sus trabajos y si te sabes mover un poqito bien por la red pronto tendras un huequecito minusculo comparado con el de Alejandro Sanz pero infinitamente más grande y grato que el que has conseguido hasta ahora fuera de la red y por vias SGAE-tradicionales. Incluso si tu musica es de un nivel decente puedes venderla a contra reembolso con lo que tampoco te foraras pero te pagaras el mantenimiento dela web y algo para cervezas.

¿Aun no te has pasado a la música de libre distribución? ¿estas tonto o vas de estrella? En esto, como en todo, nadie te va a poner el pisito, de lo has de currar tu majete.

La verdad es que laMundial.net decidió desde sus comienzos ir por el camino mas corto, no queríamos perder el tiempo, no buscar discografica, pagarnos la grabacion con esponsors, grabar racionalmente sin costosas producciones, en directo que es cuando demuestras lo que vales, no hacer estampacion de cds, solo caseras para promo y venta directa en nuestros conciertos, apostar fuerte desde internet e intentar abrir brecha en esta dirección, comentar y difundir lo más ampliamente los beneficios que para un grupo nobel tiene esta alternativa y de paso hacer amigos que estan en la misma disyuntiva, también dar apoyo a otras bandas y compartir la poca o mucha información que nos procuramos por que la información es poder y nos gusta dormir tranquilos y solo preocuparnos por intentar contunuar haciendo nuestra musica que es de lo que se trata.

Pretendemos gestinonarnos nuestros conciertos y no morir en el intento, si acabamos el año con otro cd grabado y repartimos más de las 34.000 copias de temas que ya hemos repartido del primero desde nuestra web (sin contar las que no controlamos en las redes P2P) estaremos más que contentos.

Tenemos buenos motivos para trabajar así, solo hace falta que el tiempo nos de la razón y podamos llegar a un número razonable de público que disfrute de nuestros temas por la vía dela libre distribución y conciertos. Total tampoco íbamos a ninguna parte pero hasta aquí hemos llegado tan digna y gratamente.

¿Qué me preguntabas? ¿qué la SGAE qué?

Fuente filmica

Las 10 mentiras más famosas sobre la piratería. Primera mentira: el propio nombre.

2 de Enero de 2004
Las 10 mentiras más famosas sobre la piratería. Primera mentira: el propio nombre.

La elección de las palabras no suele ser casual sino que se hace cuidadosamente para suavizar o agravar la realidad que se nombra.

Es por eso que algunas palabras se visten de gala para salir por televisión y así consiguen que desaparezcan las guerras que se convierten en intervenciones militares donde hay efectos colaterales, que es el nombre que reciben los que saltan por los aires sin saber de qué va la cosa cada vez que hay una incursión aérea. Ya no hay paro en el paradisíaco mundo del eufemismo sino que hay tasa natural de desempleo, no hay pobres sino carentes y no hay ricos sino pudientes. Desaparecieron las clases sociales a pesar de que están los que se quedan sin dientes porque la seguridad social no cubre el apaño (los dientes dejaron de ser necesarios en el momento en el que se inventaron los sorbetes y la sopa de ajo) y están los que se los ponen de oro por capricho. “Políticamente correcto” es como se llama al disfraz que se pone la realidad para salir por televisión.

Cuanto más leo los periódicos menos preocupado me siento por mis problemas, porque ahora sé que mi economía familiar no se va al garete como creía sino que experimenta un crecimiento negativo y los ricos que me roban por el camino para que eso ocurra no son ladrones sino cleptómanos que se enriquecieron por un golpe de suerte, es decir, que se enriquecieron como por arte de mafia.

Por el contrario, cuando de lo que se trata es de que la sociedad perciba con recelo una realidad social que por ahora le resulta inofensiva no hay nada mejor que cambiar el lenguaje y colocarle la palabra adecuada. Y es por eso que aparece en escena la palabra “pirata” que es como se llama a los que se descargan, entre otras cosas, música de Internet. El hecho de establecer una equivalencia moral entre la persona que se descarga una obra protegida por copyright de la red y aquellos tipos con parches en el ojo que asaltaban los barcos y los saqueaban tras asesinar a su tripulación no es, obviamente, una casualidad sino que tiene el mismo objetivo que los eufemismos: cambiar la percepción que se tiene de la realidad.

Si mezclan los eufemismos con las exageraciones se dan cócteles realmente explosivos. Para Ismael Serrano bajarse un disco de Internet es piratería y comprarlo en El Corte Inglés es un “acto de militancia”. Para la televisión bajarse un disco de Kiko Veneno es piratería pero si los intermediarios se quedan con el 97% de los beneficios que genera ese cantante no se trata de piratería sino de una “mala negociación del contrato”. Para Kamil Idris, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), "la copia ilegal de Cds o piratería es como el terrorismo" y "puede ser una cuestión de vida o muerte", pero llama a los países del "Tercer Mundo" países "en vías de desarrollo" que es como "llamar bajitos a los enanos" como dice, y bien dice, Eduardo Galeano.

Las trileros del lenguaje marean las palabras para refundar un idioma a su medida y una vez que se acepta como algo normal la palabra "piratería" para designar a las descargas de la red ¿quién se atreve a defenderlas? Las connotaciones de la palabra son lo suficientemente negativas como para que la frase "yo estoy a favor de la piratería" suene a demencia senil y ya puedes tener todo un cargamento de argumentos para justificar algo como eso.

Leo en el libro "El Estilo del Periodista" que Manuel García Pelayo, el que fuera presidente del Tribunal Constitucional, escribió que "la palabra domina un determinado ámbito de la realidad, de donde se desprende que quien posee la palabra adquiere un dominio sobre ese ámbito". Bien sabe esto el poder que usa los medios de difusión masiva para cambiar la realidad rebautizándola.
Escrito por David Bravo en: Enero 2, 2004 12:19 AM TrackBack

Fuente: Filmica

Nueva seccion

Hoy voy a estrenar una nueva seccion para una muy buena amiga mia y sus relatos. Espero que actualize bastante, pero por ahora decir que en alguna ocasion habrá contenido solo apto para adultos (y Lorena xD). (bueno, mas bien habrá veces en que no lo haya xD)

El caso es que en cuanto ella cuelgue algo lo vereis en la seccion "Relatos".

Un saludo:
Firewall.

¿ Venderá Microsoft productos para Linux ?.

La consultora estadounidense Meta Group pronostica que el año próximo Microsoft se verá obligada a comenzar a desarrollar software para la plataforma rival Linux.

Según informa "DiarioTi" a mediano plazo Microsoft se verá obligada a desarrollar software para el segmento servidores de la plataforma Linux, con la intención de poder mantenerse vigente cuando el crecimiento de Linux verdaderamente despegue.

Meta Group prevé que para el año próximo Microsoft introducirá software diseñado para Linux, en los segmentos de servicios web y otras aplicaciones para servidores. Según la consultora, Linux será empleado en prácticamente la mitad de todos los nuevos servidores a partir de 2007.

Según ha señalado Meta Group: "Estimamos que para fines del año próximo Microsoft comenzará a trasladar parte de su funcionalidad al entorno Linux; entre otros, sus componentes de la plataforma .NET. Luego incorporará gradualmente los principales productos de back office de Microsoft, como por ejemplo SQL Server, IIS (Internet Information Server y Exchange Server".

Interrogado al respecto Peter Houston, director de la División Servidores de Microsoft, señaló que desconocía que hasta la fecha se esté llevando a cabo alguna labor destinada a migrar algún producto a Linux.

Fuente: www.hispamp3.com

JUAS!!! Yo me descojono, de verdad... XDDDDDDDDDDDDDDDD

http://www.sumi-sumi.tk

16:23
Escuchando: La vida y obra de Marcos y sus mosqueos xD

???? O_o?

Para que luego digan que yo soy raro ¬¬

Crean el primer ordenador con la misma capacidad de cálculo que el cerebro humano

Crean el primer ordenador con la misma capacidad de cálculo que el cerebro humano Una empresa de California ha creado el primer ordenador de Inteligencia Artificial que, con 20 mil millones de neuronas, tiene la misma capacidad de cálculo que el cerebro humano. Opera en Linux con 1.000 procesadores Intel y AMD y está equipado con 1,5 terabytes de memoria viva y 80 terabytes de capacidad de memoria. Alcanza una velocidad cercana a los 4.800 Gflops, lo que le convierte en uno de los diez ordenadores más rápidos del mundo. Por Eduardo Martínez.
La empresa Artificial Development ha desarrollado un prototipo de ordenador que imita la actividad de 20 mil millones de neuronas, lo que le permite ostentar la misma capacidad de cálculo que el cerebro humano. El nuevo ordenador será la base de la próxima generación de los sistemas de inteligencia artificial (IA), según sus artífices.

El prototipo, denominado CCorttex, imita al córtex cerebral, región a la que corresponden las funciones más complejas del cerebro humano. Opera en Linux con 1.000 procesadores Intel y AMD y está equipado con 1,5 terabytes de memoria viva y 80 terabytes de memoria total (un terabyte es aproximadamente un millón de megabytes, o megas; un mega es algo menos del contenido de un disquete).

Alcanza una velocidad cercana a los 4.800 Gigaflops, una medida de la velocidad de una supercomputadora. Un gigaflops es un billón de operaciones de punto flotante por segundo, o un billón de cálculos matemáticos completados en un segundo. Con 4.800 Gigaflops, CCortex será uno de los diez ordenadores más rápidos del mundo.

El proyecto se encuentra todavía en la fase de ensamblaje, ya que una vez que se complete integrará un conjunto de 100 ordenadores que formarán la mayor red neuronal creada hasta el momento.

Inteligencia escalonada

Esta red neuronal artificial reproducirá algunas características básicas de la inteligencia humana como los modelos de reconocimiento, la comunicación visual y verbal, la adquisición de nuevos conocimientos y la adopción de decisiones conscientes.

Su finalidad es imitar al córtex humano, que es la capa externa de la materia gris de los hemisferios cerebrales, por lo que CCortex tendrá la capacidad de desarrollar tareas que hasta ahora resultan imposibles para la informática más avanzada.

CCortex ostenta en esta primera fase una elemental capacidad de Inteligencia Artificial, pero aún así ya es capaz de sustituir los actuales sistemas expertos, los interfaces de usuario de ordenador y los interfaces de telecomunicaciones.
La segunda generación de este prototipo, sin embargo, alcanzará su plenitud de inteligencia y será capaz de imitar potencialidades humanas como la adopción de decisiones complejas. Su finalidad última es aprovechar la capacidad de la naturaleza humana para crear máquinas más útiles e inteligentes.

Esfuerzo interdisciplinar

CCortex es el resultado del esfuerzo colectivo de un grupo interdisciplinar que integra programadores, matemáticos y técnicos de hardware de diversos países con la finalidad de alumbrar lo que será el primer ordenador de Inteligencia Artificial del mundo.

Este cerebro artificial se orientará en el futuro a la obtención de una serie de productos comerciales basados en esta tecnología de imitar al cerebro humano, con la finalidad de impulsar las relaciones económicas internacionales a un nuevo nivel de su desarrollo.

La empresa iniciará las pruebas de CCortex este mes de octubre. El anuncio del nacimiento de este primer ordenador de IA fue realizado en la reciente conferencia Accelerating Change que ha tenido lugar en Palo Alto, California, con la participación de los principales expertos en las más avanzadas tecnologías. El proyecto está explicado en la siguiente presentación.

Fuente: http://www.tendencias21.net/index.php3?action=page&id_art=49344

Pese a estar literalmente muerto de sueño esta noticia me pareció que merecia 10 minutos mas de mi tiempo :P

La SGAE eleva sus beneficios en un 12%

La crisis discográfica no parece afectar en absoluto a la SGAE, que ha visto elevado sus beneficios bruto anuales en un 12%.

Durante el ejercicio fiscal 2002-2003, la SGAE recaudó 217 millones de euros, logrando un incremento en su beneficio bruto anual de un 12% con respecto al año anterior.

En cuanto al volumen de ingresos, la compañía experimentó un incremento del 4 por ciento, facturando un total de 805,1 millones de euros.

El grupo se benefició durante este período de un alza de su facturación por servicios del 6 por ciento, porcentaje sensiblemente mayor que el resultante de la venta de software, que solamente aumentó el uno por ciento.

Atendiendo al desglose de las ventas, se aprecia un crecimiento del 3,3 por ciento en el Reino Unido, que generó 231 millones de euros; un 4,3 por ciento, hasta los 193,5 millones en Europa Continental; mientras que Estados Unidos aumentó un 3,9 por ciento, llegando a los 380,1 millones de euros.

Fuente: http://hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20031204120214

Sin comentarios ¬¬