Blogia
Firewall

Peleandome con Debian y KDE...

Peleandome con Debian y KDE... 03:23
Escuchando: Nada
Jugando: Nada

Bueno, he estado peleandome un par de dias por que me cargué un Debian yo solito... El caso es que instalé SuSE y después volví corriendo a Debian. Realmente me parece mas sencillo de manejar, la verdad. Quizá soy un poco raro.
Sin embargo mi regreso a Debian me ha causado algún que otro problema:

Primer problema:
Nada mas instalar un netinstall con Gnome decido que quiero probar KDE. Prodedo a "apt-getearlo" y tras estar instalado lo arranco. Bien, muy bonito, pero donde está el sonido?. Bueno, me vuelvo a Gnome para ver un par de cosas y ¡OH! no hay sonido ¬_¬U. Primera iniciativa que tomo: comprobar que el ALSA funciona bien y por si acaso lo "reconfiguro": $alsaconf y de nuevo tengo sonido. Vuelvo a KDE y de tengo sonido. Bien, reinicio, entro en KDE y de nuevo sin sonido. Configuro de nuevo ALSA y de nuevo sonido ¬_¬U. Tras googlearlo MUCHO me entero de una chorrada que lo soluciona: Abrir el mezclador desde "Sonidos y Multimedia" en el panel de control y guardar los settings tras alsaconf. El caso es que baja algún volumen el solo al reiniciar y no se muy bien por que pero mutea el sonido.

Segundo problema:
Al abrir un disco duro (por ejemplo hdc6) con Galeon desde Gnome me aparece abajo el espacio libre en disco duro... Con Konqueror no. Vale, tengo la solución de $df desde consola pero es un coñazo así que googleando de nuevo he encontrado una solución que no es del todo de mi agrado... Un programa llamado Kwikdisk que crea un icono en la bandeja de sistema y nos dice el estado de las unidades.

Tercer problema el maldito Kernel 2.6.8:
Vale, toto parece funcionar mas o menos bien tras conseguir que Kaffeine sea el reproductor predeterminado y me encuentro con que Fany quiere grabar un CD. Vale, no problem, abrimos K3b y ¡OH! no existen dispositivos de grabación. Mi user está en el grupo burning, cdrdao, cdrecord y todo lo demás está bien... Y de pronto recuerdo un problema de cdrecord con el kernel 2.6.8. Bueno, no es problema, me bajo por apt-get el kernel image del 2.6.7 y me funcionará. Vale, instalado, reinicio y Grub decide que la partición de windows no merece su atención así que ni la menciona. Vale, al menos ahora K3b funciona perfectamente...
Tras esto edito grub y ahora SI me da acceso a Windows... Perfecto.

Cuarto problema: Super Karamba, que pijada xD.
Pues poniendome a pelearme con el SuperKaramba (una especie de sensores integrados en escritorio) consigo configurar un theme cualquiera previa configuración de lm-sensors. Vale, bien, el tema funciona, muy bonita la meteorología de washington D.C. y bueno lo habituo un poco a mi PC. Sin embargo no acepta sensores de temperatura. Total, recorriendo el foro del theme me encuentro que tengo que editar el theme por que no acepta espacios en los nombres de los sensores y mi sensor de temperatura de CPU se llama "CPU Temp". Lo renombro en sensors.conf por "CPUTemp" et voila: Ya tengo los sensores configurados correctamente (ver imagen de arriba).

En cuanto a mi vida fuera de linux (y de los ordenadores) hoy estuve, como no, con Fany pasando un rato y bueno, tengo su post de hoy pero como estaba blogia caido no ha podido postearlo. De todos modos mañana tendrá nuevo post (creo). La tarde con ella ha sido interesante y muy profunda. Sea como sea no tengo la mas remota idea de que haremos mañana. Espero que salgamos a algún sitio interesante por que necesito salír.
Como nota curiosa también comentar que si, que mucho debian, mucho pc, y mucha coña, pero no tengo agua caliente. Mañana me va a dar algo para ducharme :'(.
Bueno, me dejo de historias raras y me voy a ver alguna peli friki.
Buenas noches.

P.D. Frodo, que te veo venir: Si, lo se: KDE es para nenazas :P

4 comentarios

Fr0d0 -

joe colega... deberias probar xfce4.2: lo mejor ;).

pd: reafirmo el cambio de hosting.

Slaudos

Firewall -

Q'pla Makary! wIj enemues will taHvIp our Daq Daq earth.

[URL]http://unixcode.org/kde-i18n-klingon/[/URL]
[URL]http://www.google.com/intl/xx-klingon/[/URL]

Makary -

perdon por repetirme, esta web no va muy bien :-

Makary -

hace kuanto que aprendiste klingon? XDDD
un saludote tronko, que la fpf te asista en tus viscisitudes