Blogia
Firewall

No puedo dormir. Estoy preocupado.

No puedo dormir. Estoy preocupado. 03:36
Escuchando: Nada
Jugando: SWAT 4

No puedo dormir. Estoy preocupado.
La semana pasada estuve en una entrevista de trabajo para una tienda de instrumentos musicales. Un trabajo para el cual estoy mucho mas que cualificado. Conozco todos los detalles del medio, tanto en instrumentos como en software pero sin embargo no me han llamado. Quedaron en llamarme antes del jueves si me aceptaban. Me dolió. Pedían mas que nada ganas. Hubiera pagado por currar allí. Esa tienda es parte de mi vida.

Con esto me he llevado cierta desilusión, de eso no hay duda, pero el motivo de mi preocupación es otro: El futuro.

Quiero decir... Tengo 25 años y la mayor aspiración de trabajo que he tenido fué esta. Estaba mas que preparado para ella y fui rechazado. Y sin embargo ahora estoy con un currículum con una experiencia laboral basada en trabajos basura, unos conocimientos insuficientes al parecer, y un futuro bastante oscuro. Quizá es simplemente como redacté mi currículum o quizá simplemente he desperdiciado mi vida con la música pero no consigo encontrar nada.

Es cierto que por orgullo he rechazado trabajos tipo McDonalds o Telepizza (ya he trabajado en ambos) pero me estoy planteando que quizá sea ese mi destino. Ni siquiera con anuncios de clases de guitarra me ha llamado nadie. (Si bien es cierto que pedí un anuncio en un periódico que nunca fué publicado).
El caso es que lo pienso y no se que clase de futuro me espera y también que futuro le espera a Fany a mi lado.

Pongamos un supuesto desastroso: Que mañana le da un infarto a mi tia y esta muere. Estaría en la calle. No tengo nada. Y si tuviera un trabajo basura tampoco tendría nada tal y como es el nivel de vida hoy por hoy. Y lo pienso de nuevo y me pregunto que pasaría. ¿Que haría con Fany en un futuro?.

Es horrible tener esta sensación de inutilidad y realmente es horrible pensar que he desperdiciado tanto con la música dado que ahora bien podría tener algo a lo que aferrarme laboralmente hablando si no hubiera dedicado todos mis esfuerzos a tocar. Aun así me niego a pensar tal cosa.
No se que hacer. Seguiré dejando curriculums en sitios, aunque ya sea sin ninguna gana de ello, y esperando respuestas absurdas tipo “usted no cumple el perfil” sin ni siquiera acceso a una entrevista.

También he pensado la posibilidad de hacerme funcionario... No es muy esperanzador dada la mafia que hay en el tema, pero tengo que intentarlo.

No quiero ser un teleoperador el resto de mi vida.

Diablos, es desesperación. Las personas que realmente me conocen piensan que soy inteligente y tengo talento, y yo mismo lo creo así. No me considero, ni mucho menos, un borrego víctima de la TV ni nada parecido. De hecho me considero alguien que no entra dentro de ese tren de pensamiento tan inerte de hoy en día. Quizá ese es el problema. Que pienso demasiado por mi mismo, no lo se.

En cuanto al diseño gráfico... He dejado tres millones de curriculums en infojobs, he hecho algunas cosas interesantes al respecto, pero nadie quiere contratarme. Es acojonante. Ni siquiera siendo capaz de hacer una presentación multimedia completa y componiendo y produciendo yo solo la banda sonora.

En fin... No puedo dormir. Estoy preocupado por acabar en la calle algún día. Por que un día todo acabe de golpe sin mas explicación que un “la vida es injusta”. Estoy frustrado por ser incapaz de demostrar que puedo hacer cosas grandes. Estoy cansado de ver como simplemente mis esperanzas se desvanecen y como cuatro gatos, sin una pizca de humanidad, seleccionan curriculums y no personas sin ver que en ellos hay algo mas que estudios, experiencia y/o conocimientos adicionales: Tal vez deberían ver si hay ilusión.

4 comentarios

Firewall -

P.D. Por fin pude ponerle cara a tu persona gracias a google.

Firewall -

Hola Marta:
Muchas gracias por los animos (los del Sucubo los obvio por que SIEMPRE está ahí).
Siento seguir sin escribir en tu blog (aunque lo visito a menudo) pero me sigue dando palo.

Marta -

Hola! Perdona por no aparecer tanto, ya le pongo remedio...
Creo que no debes desesperarte, todavía hay tiempo para que te llamen, no? Además, si, tal y como dices, es el primer trabajo "serio" que te sale, estoy segura que con la cualificación y las ganas, no te será muy complicado encontrar uno similar. Has probado en otras tiendas? en la FNAC, etc?
Suerte y no te preocupes en demasía con el futuro, que todas las cosas llegan en su momento justo.

Succubus -

Mi vida, no puedo decirte más que "estoy a tu lado",tanto para apoyarte,como para ayudarte,como para seguirte queriendo tal cual eres.
Si de verdad me preocupase q tengas pasta o no,te habría dejadoya,créeme.Además, sé que tarde o temprano todo se estabilizará,y tendrás una vida como la que más o menos deseaste.
Hay momentos y epocas dfíciles en la vida,no sé,qué nos vamos a contar tú y yo,eh? Pero también sabes que siempre se sale adelante.
Además, el amor quizá no lo es todo,pero si la mayor parte,y a mi me tienes dispuesta a todo.
Así que no te preocupes,Sergio,porque tu música me hace SENTIR, tu persona me hace SENTIR, y sé que no eres malo,por lo que tarde o temprano,el futuro tambien sentirá por ti.
La música es tu vida,y temo q también parte de la mia,así q no la dejes.
Tu novia también es parte de tu vida,y pretende estar en todo momento tanto amargo como dulce, y ella tampoco te va a dejar a ti.
Y los curros,ya irán saliendo.

En serio, no desesperes,vale?
Como se dice... ah! si:
Todo saldrá bien ^.^

* TE QUIERO *